George Floyd

Pritzker y Lightfoot reaccionan al veredicto de culpabilidad del exoficial Chauvin por la muerte de George Floyd

Las reacciones de políticos, activistas y residentes no cesan después de que Chauvin fuera declarado culpable.

Telemundo

Las reacciones de políticos, activistas y residentes no cesan después de que Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis que mantuvo su rodilla en el cuello de George Floyd durante más de nueve minutos el año pasado, fuera declarado culpable de todos los cargos que enfrentó en relación con la muerte de George Floyd, que fue captada en video.

Chauvin enfrenta potencialmente hasta 40 años de prisión después de ser declarado culpable, con una fecha de sentencia que se fijará en ocho semanas.

Chauvin fue condenado por los tres cargos que enfrentó, incluidos homicidio en segundo y tercer grado, así como homicidio imprudencial.

El gobernador  J.B. Pritzker emitió una declaración después de que se leyó el veredicto en la corte, diciendo que el jurado "hizo justicia" en el caso.

“Mi corazón está con la familia de George Floyd, quienes merecen tenerlo vivo hoy”, dijo el gobernador. “También estoy pensando en todas nuestras comunidades negras y otras comunidades de color que ven a sus hijos, a sus padres o a ellos mismos en George Floyd, Daunte Wright, Adam Toledo, Breonna Taylor y Laquan McDonald”.

La alcaldesa Lori Lightfoot publicó una declaración en su cuenta de Twitter, diciendo que el veredicto es un recordatorio de que "ser negro en Estados Unidos no puede ser una sentencia de muerte".

“Me uno a mis compañeros de Chicago, estadounidenses y seres humanos de todo el mundo mientras se hace justicia en Minneapolis hoy”, dijo la alcaldesa. “Quiero felicitar al jurado, a la fiscalía y al pueblo de Minnesota por su invaluable trabajo para responsabilizar al Sr. Chauvin por sus crímenes”.

La alcaldesa de Chicago pide oraciones para la familia de George Floyd y hace un llamado a la justicia y equidad.

Y añadió: “La muerte de George Floyd provocó un momento crucial para los estadounidenses que luchan por poner fin al racismo sistémico. El día de hoy marca un momento en el que las generaciones futuras pueden mirar hacia atrás y ver que nosotros, como nación, nos unimos y exigimos legítimamente justicia y rendición de cuentas”.

Contáctanos