Inmigración

Pritzker anuncia inversión multimillonaria del estado de Illinois para abordar la crisis migratoria

Telemundo

El gobernador JB Pritzker anunció este jueves que el estado invertirá más de $100 millones adicionales a través del Departamento de Servicios Humanos de Illinois para abordar la crisis de migrantes que ha llegado a la ciudad desde el verano pasado.

Con la llegada del invierno las autoridades locales buscan darle solución rápida a los miles de personas que actualmente están viviendo a la intemperie, o en estaciones de policías o en los aeropuertos de la ciudad. Por esa razón, el gobernador ha ordenado que este dinero sea distribuido de la siguiente manera:

PRITZKER ANUNCIA $160 MILLONES ADICIONALES PARA CRISIS DE MIGRANTES

BIENVENIDA - $30 MILLONES
-Centro de admisión y bienvenida.

REFUGIO - $65 MILLONES
- Campamentos para el invierno para hasta 2,000 personas.

REASENTAMIENTO - $65 MILLONES
-Refugios y asistencia para alquiler.
-Asistencia para procesamiento de permisos de trabajo y apoyo para el desarrollo de la fuerza laboral. 

Los primeros $30 millones de los $160 millones, se destinarán a un gran centro de admisión manejado de forma centralizada por el estado, el condado y la ciudad.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

El segundo monto más fuerte son 65 millones de dólares para “refugio blando”, que es el campamento aclimatado que proporcionara alojamiento durante el invierno para hasta 2,000 personas. Tendrán prioridad familias e individuos con discapacidades.

Otros 65 millones de dólares se usarán para asistencia de alquiler, procesamiento de permisos de trabajo e inclusión en la fuerza de trabajo, como un esfuerzo por ayudar a esta comunidad a alcanzar la independencia. Vamos a escuchar parte de lo que dijo el gobernador: "Recuerden entre más rápido podamos hacer la transición de los solicitantes de asilo a una vida independiente, más rápido van a poder incorporarse al campo laboral y volverse autosuficientes".

El anuncio del gobernador viene tras otro anuncio realizado el miércoles por el alcalde Brandon Johnson que dijo que la permanencia en los refugios se limitara a 60 días. Se esperan mas detalles de ese anuncio, pero como les dije al inicio, todo forma parte de un cambio en las políticas locales para abordar esta crisis. Es todo por el momento, Hernan

Contáctanos