tiroteos en chicago

Presentan cargos a un hombre por tiroteo que dejó herido a un bebé en Lake Shore Drive

Telemundo

La policía de Chicago le presentó cargos a un hombre luego de que un bebé de 22 meses fue alcanzado por una bala en un aparente incidente de furia al volante a principios de abril en Lake Shore Drive.

Deandre Binion, de 25 años, enfrenta tres cargos de intento de asesinato en primer grado y un cargo de agresión agravada con un arma de fuego.

La policía identificó a Binion como la persona que hizo los disparos el 6 de abril, hiriendo al niño Kayden Swann en la cabeza.

Deandre Binion | Chicago police

Autoridades dijeron que el incidente ocurrió la mañana del 7 de abril en la cuadra 300 South Lake Shore Drive y que tras los disparos el auto donde iba el niño acabó estrellándose en la cuadra 100 Lake Shore Drive.

Segundos después, la policía dijo que una pasajera del auto baleado salió con el niño entre sus brazos y fueron llevados al hospital Northwestern Memorial por un conductor que viajaba por el área.

En una rueda de prensa la policía indicó que el tiroteo ocurrió tras una aparente disputa por el cambio de carril y creen que todo se trata de un caso de furia en la carretera o "Road Rage".

Debido a la herida de bala, el pequeño Kayden sufrió una lesión cerebral grave y fue puesto en coma inducido y conectado a un ventilador.

Por fortuna y a principios de esta semana, los médicos dijeron que el niño estaba fuera de cuidados intensivos y mostraba un "progreso notable".

Entre tanto se espera que Binion se presente el viernes ante un juez en respuesta a los cargos imputados.

El niño recibió un disparo en la sien y tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños Lurie en condición crítica, dijo la policía. Por el momento no está claro si el disparo provino del interior o exterior del vehículo, dijo una portavoz de la policía.
Contáctanos