Según el Servicio Meteorológico Nacional, se emitió una advertencia de tormenta severa para el centro del condado de Cook hasta las 3:15 p.m.
Según los funcionarios, la tormenta podría provocar ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora y granizo del tamaño de un cuarto. La tormenta se ubicó cerca del aeropuerto Midway a las 2:50 p.m. y podría afectar numerosos vecindarios de Chicago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido anteriormente una advertencia de tormenta severa para el sureste del condado de Kendall y el noroeste del condado de Will, pero permitió que expirara.
El área de Chicago corre un riesgo “marginal” de tiempo severo este jueves, y algunas tormentas ya están comenzando a azotar la región.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, es posible que se produzcan granizo de un cuarto del tamaño de las tormentas, junto con ráfagas de viento de más de 60 millas por hora.
La tormenta se acerca a áreas densamente pobladas, incluidas Romeoville, Orland Park, Joliet y otras, según funcionarios del NWS.
También es posible que haya más tormentas a horas de la tarde, y el Centro de Predicción de Tormentas dice que el área de Chicago tiene un riesgo “marginal” de tiempo severo el jueves por la noche.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Las tormentas conllevarán principalmente la amenaza de grandes granizos y ráfagas de viento, pero no se puede descartar la posibilidad de un tornado aislado, según el SPC.
Se espera que esas tormentas continúen desarrollándose hasta altas horas de la noche, y también es posible que haya lluvias en toda la región. Algunas áreas podrían sufrir inundaciones localizadas debido a los altos niveles de agua en los ríos y arroyos de la zona, según los modelos de pronóstico.