ÚLTIMA HORA

Policía: Muere adolescente en un tiroteo cerca de la Academia Kenwood de Chicago

La balacera ocurrió en algún momento después del mediodía del viernes en la cuadra 1600 de East 50th Place, según la policía.

CHICAGO - Un adolescente murió en un tiroteo que ocurrió cerca de los predios de la Academia Kenwood de Chicago cercano al vecindario de Hyde Park el viernes por la tarde.

El tiroteo sucedió en algún momento después del mediodía en la cuadra 1600 de East 50th Place, según informó la policía.

Autoridades indicaron que la víctima es un joven de 17 años y alumno de CPS. Sin embargo, no especificaron si la víctima era o no alumno de la Academia Kenwood.

Conforme a la policía, la víctima estuvo involucrada en un altercado con los pasajeros de un vehículo que lo persiguieron hasta un estacionamiento cerca de la escuela. Allí, dos personas se bajaron del automóvil y le dispararon en varias ocasiones.

El adolescente fue transportado al Hospital de la Universidad de Chicago donde fue declarado muerto a causa de las heridas que recibió.

Hasta el momento, no hay personas detenidas en conexión a este caso y detectives del Área 1 de la policía de Chicago están pidiendo apoyo del público en reportar cualquier pista o información que de con el paradero de los responsables.

Aquellas personas que desean proporcionar cualquier información pueden llamar al 312-747-8380 o al 833-408-0069. También pueden hacer una denuncia en línea a través de cpdtip.com

“Nuestros pensamientos están con la familia de nuestro miembro de la comunidad escolar (…) Sepan que estamos tomando esta situación extremadamente seria y hemos solicitados seguridad adicional para nuestra escuela. Si su hijo expresa alguna preocupación sobre esta situación, puede comunicarse con nosotros para poder brindarle apoyo adicional”, leyó en parte la carta que envió la directora de la academia a los padres de familia.

Contáctanos