Tormenta invernal en chicago

ISP limita sus respuestas a “choques significativos” y piden a conductores a no llamar al 911 si no es una emergencia

La Policía Estatal de Illinois en Chicago activó su “plan de emergencia para la nieve” para dedicar recursos a accidentes significativos y a conductores varados en el condado Cook.

Telemundo

La Policía Estatal de Illinois en Chicago activó su “plan de emergencia para la nieve” para el condado Cook e informó que solo responderá a choques significativos y automovilistas varados en las próximas horas a medida que sigan cayendo fuertes nevadas en el área.

Según una publicación de Facebook, el plan entró en vigor a las 3:20 p.m. e incluye una orden de “no remolcar”, lo que significa que los vehículos que estén atascados en zanjas o en arcenes no serán remolcados hasta que las condiciones mejoren.

Los automovilistas varados seguirán siendo transportados a lugares seguros, pero sus vehículos no serán remolcados de inmediato, según la policía.

Si bien la policía aún responderá a lesiones personales o accidentes significativos, de acuerdo con la publicación de Facebook, no responderán a accidentes con daños menores a la propiedad y manejarán esos informes en una fecha posterior.

Se les pide a los automovilistas que se mantengan alejados de las carreteras del área a menos que sea absolutamente necesario.

En el noroeste de Indiana, la policía está pidiendo a los automovilistas que se mantengan alejados de la Interestatal 65, que está cerrada en varios lugares debido a una serie de accidentes.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Posible impuesto adicional para conciertos en parques publico

Reportan la presencia de agentes federales en el ayuntamiento de Dolton

Un accidente cerca de la milla 235 cerró los carriles hacia el sur de la interestatal, y la policía pidió a los conductores varados que no llamaran al 911 debido a la afluencia masiva de llamadas en el área.

Actualmente, más de una pulgada de nieve por hora está cayendo en el área, lo que hace que las máquinas quitanieves luchen por mantener despejadas incluso las carreteras más transitadas.

Se insta a los automovilistas a tener extrema precaución y a viajar solo si es absolutamente necesario tanto en Illinois como en Indiana.

Se espera que lo peor de la nieve comience a disminuir en las primeras horas de la tarde, y la mayor parte de la nieve terminará a las 9 p.m.

Contáctanos