CRIMEN EN CHICAGO

Policía emite alertas tras ola de robos a mano armada en Chicago

Telemundo

Seis diferentes distritos de policía han emitido tres alertas comunitarias en el área de Chicago por robos a mano armada que han ocurrido en horas de la madrugada donde en más de 20 ocasiones, los sospechosos despojan a las víctimas de sus pertenencias.

“Es un problema de todos los días, de día y de noche siempre hay el mismo problema pero uno tiene que estar pendiente de salir de la casa y regresar pronto”, dijo Sebastian Torres, residente del vecindario de Albany Park.

El más reciente ocurrió la madrugada de este miércoles en la cuadra 3500 al oeste de la calle Ainslie en el vecindario de Albany Park, cuando poco después de las seis de la mañana, tres delincuentes salieron de un vehículo, sacaron un objeto punzante y apuñalaron a la víctima antes de quitarle sus pertenencias personales.

La víctima sufrió una laceración en el lado derecho y cortes en la cara y fue transportada al hospital St. Francis en condición grave pero estable, mientras que los delincuentes huyeron.

“Yo vi que había policía allí… cerca de mallas rojas entonces se supone que había pasado algo peligroso”, dijo Torres.

En otro incidente, se puede ver a dos sospechosos salir de un auto con armas en mano acorralando a una víctima hacia la entrada de un local exigiendo sus pertenencias y luego huye del lugar.

Se sospecha que estos delincuentes están relacionados con varios robos que han ocurrido entre el 12 y 16 de marzo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

“Es algo preocupante porque ya no nos sentimos seguros”, dijo un residente de Chicago.

Este otro video que compartieron las autoridades, muestra el momento en el que tres delincuentes salen de un auto, se acercan a otro vehículo con armas en la mano y abren la puerta del conductor.

“Ahora pues ya tengo miedo salir”, dijo Gabriela Hernandez, residente de Chicago. “Cuando no son robos, son balaceras”.

Adicionalmente, tres robos ocurrieron en el área de la Villita entre las 4 y 4:20 de la madrugada el 16 de marzo.

Por lo que autoridades aconsejan lo siguiente:

  • Estar al tanto de los delitos y alertar a sus vecinos
  • Prestar atención a cualquier persona/vehículo sospechoso
  • Llamar al 911 inmediatamente y dar una descripción detallada de los malhechores , incluida la descripción del vehículo y la información de placa

Si usted o alguien que conoce tienen información que pueda apoyar la investigación de cualquiera de estos robos, las autoridades le piden comunicarse con la policía.

Contáctanos