Policía de Chicago, responsable de muerte de Quintonio LeGrier

El jurado halló responsabilidad en el agente Robert Rialmo por homicidio culposo.

Un jurado ha encontrado responsable al policía de Chicago, Robert Rialmo, por un cargo en la demanda por homicidio culposo presentada en la muerte a tiros de Quintonio LeGrier, de 19 años.

El juez revocó la decisión del jurado que había decidió otorgarle daños por $1,050,000 a la familia de LeGrier en el caso. Según el juez, Rialmo había actuado de manera razonable considerando la situación en que él estaba. Hubo un interrogatorio especial que surgió después de que se leyeron los veredictos y el juez firmó la orden luego de que el jurado salió del tribunal. 

Una mujer de 55 años de edad había sido baleada de muerte "accidentalmente" por uno o más agentes de policía en el West Side de la ciudad, según dijo la policía de Chicago.

Fotos: la fuga de “El Chapo”, ¿la noticia del año?

La familia LeGrier también presentó una demanda por acusaciones de arresto falso contra el Departamento de Policía de Chicago, pero el jurado favoreció a la ciudad.

En fin, el jurado favoreció a Rialmo, quien demandó a la finca LeGrier, alegando que le había infligido deliberadamente angustia emocional.

El juicio civil vio el testimonio de una serie de expertos y testigos, incluyendo a la madre de LeGrier, Janet Cooksey, y Rialmo.

El 26 de diciembre de 2015, Rialmo respondió a un incidente en la cuadra 4700 de la calle West Erie, donde LeGrier se estaba quedando con su padre. El oficial dice que durante la respuesta, LeGrier amenazó a su padre con un bate de béisbol de metal y Rialmo disparó su arma, matando a LeGrier y a la vecina Bettie Jones.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones. 

Contáctanos