Policía de Aurora

Policía de Aurora difunde video de polémico arresto

La policía publicó el video de las cámaras corporales de los policías para mostrar "toda la historia" de la detención registrada durante el fin de semana.

Telemundo

Luego de la difusión en redes sociales de un video corto del arresto de un hombre y una mujer, la policía en el suburbio occidental de Aurora publicó el video de la cámara de los oficiales que muestra el momento donde están sacando a un hombre y una mujer de un automóvil.

Las autoridades publicaron el video de 20 minutos el domingo por la noche "en un esfuerzo por contar toda la historia" del arresto registrado el sábado por la tarde.

Mediante un comunicado la policía informó que un oficial detuvo el auto alrededor de las 6:30 p.m. después de verlo con una puerta abierta en un semáforo en rojo en New York Street y Eola Avenue y ver que sus ocupantes discutían.

El video muestra a los oficiales sacando a una mujer gritando del asiento del pasajero del automóvil después de que ella se negó a proporcionar su identificación. La policía señala que por su parte el hombre intentó evitar que los agentes sacaran a la mujer del auto.

En el video se puede escuchar a la mujer gritar "No puedo respirar" durante el arresto.

"Durante el incidente, a ninguno de los delincuentes se les aplicó presión en el cuello ni se los contuvo de ninguna manera que pudiera evitar que respiraran", aseguró la policía en un comunicado.

La policía señaló que el hombre y la mujer afirmaron que fueron heridos durante el arresto, y fueron llevados a hospitales para ser evaluados antes de volver a ser puestos bajo custodia policial sin lesiones.

El hombre de 22 años fue acusado de un delito grave por arresto con resistencia agravada, mientras que la mujer de 22 años fue acusada de un delito menor cada uno de obstrucción de identificación y resistencia al arresto, informó la policía.

Un oficial de policía sufrió una laceración en el antebrazo y una laceración con hematomas en la frente durante el arresto, detalló la policía.

Contáctanos