CRIMEN EN CHICAGO

Policía: tiroteos dejan cuatro fallecidos y 60 heridos en Chicago durante el fin de semana

La mayoría de los heridos son reportados en condición estable.

Cuatro personas murieron y más de 60 resultaron heridas diferentes tiroteos en toda la ciudad durante este fin de semana, confirmó la Policía de Chicago.

En el tiroteo más reciente, un hombre de 27 años se hizo de palabras con otro hombre en la cuadra 1800 de South Komensky aproximadamente a las 6:20 a.m. De pronto el segundo hombre sacó un arma y le disparó en el pecho y la pelvis. La policía informó que el hombre fue transportado al monte Sinaí, donde finalmente fue declarado muerto.

El hecho continúa bajo investigación y se tienen aún sospechosos detenidos.

En el primer tiroteo registrado en la ciudad, el sábado por la madrugada, dos hombres y una mujer fueron atacados mientras estaban parados afuera de un domicilio ubicado en la cuadra 800 de North Lorel.

Según las autoridades, las tres personas estaban afuera justo después de la medianoche cuando un hombre salió de un Jeep Cherokee negro y comenzó a disparar.

Un hombre de 26 años recibió un disparo en el cuello, el pecho y la pierna, y fue declarado muerto en el Monte Sinaí. Las otras dos víctimas, un hombre de 37 años y una mujer de 42 años, recibieron disparos en las piernas, pero se espera se recuperen.

Aproximadamente dos horas después, en la cuadra 8500 de South Burley, dos hombres fueron baleados mientras estaban parados en el porche delantero de una residencia. Según la policía, un hombre salió de un vehículo y comenzó a disparar contra los hombres.

Un de ellos, de 33 años recibió un disparo en la cabeza y el estómago y fue declarado muerto en el lugar. El otro, de 32 años, recibió un disparo en el estómago y la pierna y actualmente se encuentra en estado crítico.

Aproximadamente a las 5 a.m. del sábado en la cuadra 100 de North Mayfield, la policía descubrió a un hombre tirado en la calle con una herida de bala en la cabeza. El hombre fue trasladado al Hospital Loyola en estado crítico y luego fue declarado muerto.

Hasta el momento no se han presentado testigos y ni se han obtenido imágenes de las cámaras de seguridad.

Aquí un listado del resto de los tiroteos registrados durante el fin de semana

Viernes:

  • Dos hombres estaban parados en la cuadra 3500 de West Augusta aproximadamente a las 5:11 p.m. cuando les dispararon. Un hombre de 22 años se encuentra en estado crítico luego de recibir un disparo en la espalda y el otro hombre de 29 años fue herido en la espalda y la pierna. La policía los reporta en condiciones estables.
  • Aproximadamente a las 6 p.m. en la cuadra 3000 de West Grand, un hombre de 19 años conducía hacia el sur cuando recibió un disparo en la cadera izquierda. La policía dice que el adolescente se encuentra en buenas condiciones.
  • La policía de Chicago reportó que una mujer de 30 años estaba sentada en un automóvil en la cuadra 4900 de South Halsted aproximadamente a las 9:14 p.m. cuando una persona en un sedán negro le disparó resultando con una herida en la pierna. Se reporta en condiciones estables.
  • En la cuadra 4800 de West Race aproximadamente a las 10:20 p.m., un hombre de 36 años fue asaltado a punta de pistola, informó la policía. Después de que el hombre fue asaltado y intentó huir, fue entonces cuando uno de los asaltantes le disparó y le rozó la cabeza. El hombre fue llevado al hospital en buenas condiciones.
  • Un hombre de 44 años estaba de pie en un grupo en la cuadra 5000 de South King Drive aproximadamente a las 11:10 p.m. cuando una persona en un Buick negro le disparó en el estómago y el brazo dejándolo estado grave. La policía intentó detener al sospechoso, pero el conductor se estrelló contra un poste y huyó del lugar.
  • Aproximadamente a las 11:42 p.m. en la cuadra 1100 de South Richmond, un hombre de 25 años estaba parado en la banqueta cuando una persona en un vehículo blanco le disparó en el brazo. El hombre fue llevado al hospital en condición estable.

Sábado:

  • Un hombre de 32 años conducía en la cuadra 4300 de West Van Buren aproximadamente a la 1:09 a.m. cuando una persona en un sedán de color oscuro le disparó en la pierna. El hombre fue llevado al hospital en condición estable.
  • La policía de Chicago informó que un hombre de 26 años fue atacado a balazos en la cuadra 8600 de South Loomis aproximadamente a la 1:14 a.m., inicialmente logró salir ileso y trató de huir escondiéndose detrás de un contenedor de basura. Pero el atacante lo encontró y le disparó. Finalmente fue trasladado al hospital en condiciones estables.
  • Aproximadamente a la 1:25 a.m. en la cuadra 3500 de West Douglas Boulevard, un hombre y una mujer fueron atacadas a balazos por un hombre que viajaba en un sedán negro. La policía informó que el hombre de 29 años recibió un balazo en el abdomen y fue llevado al hospital en estado crítico, mientras que la mujer de 39 años recibió un disparo en la pierna y fue trasladada al hospital también en estado grave.
  • Otra pareja estaban reunidos en la banqueta en la cuadra 2700 de East 75th Street aproximadamente a las 2:26 a.m. cuando fueron atacados a balazos. El hombre de 18 años recibió un disparo en las piernas y la mujer de 25 años fue trasladada al hospital con un disparo en el abdomen. Ambos son reportados en condiciones estables.
  • Aproximadamente a las 3 a.m. en la Interestatal 94 cerca de la calle 67, una persona que viajaba en un vehículo fue atracada desde otro vehículo. La víctima no identificada fue llevada a un hospital del área con heridas que no ponen en peligro su vida. La Policía Estatal de Illinois mantuvo cerrada la circulación en la zona por cerca de una hora para las investigaciones correspondientes.
  • Justo antes de las 3 a.m. en la cuadra 1100 de South Albany, la policía encontró a una mujer de 37 años tendida en el suelo con un disparo en la pierna. Fue trasladada a un hospital en estado crítico. Al mismo tiempo, otras dos víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona. Un hombre de 20 años recibió un disparo en el brazo y la pierna y un hombre de 32 años en el pie. Ambos individuos no han cooperado con las autoridades para explicar las circunstancias del tiroteo.
  • En la cuadra 3800 de West Roosevelt, aproximadamente a las 3:30 a.m., un hombre de 20 años estaba sentado en un automóvil estacionado cuando un hombre en un sedán blanco le disparó en la pierna. La policía informó el herido se encuentra en buenas condiciones.
  • La policía informó que un hombre de 37 años recibió un disparo en la pierna derecha en la cuadra 10000 del sur de Indiana aproximadamente a las 6:45 a.m. El hombre aparentemente estaba tratando de ingresar a un apartamento por la ventana, y su novia le disparó. El hombre se encuentra en buenas condiciones. Una persona se encuentra detenida en relación a este hecho.
  • En la cuadra 2500 de South Trumbull, aproximadamente a las 7:22 a.m., un hombre de 43 años recibió un disparo en la cabeza y otros más en el cuerpo. La policía informó el hombre se encuentra en estado crítico. Una segunda víctima, un hombre de 30 años, también recibió un disparo en el brazo durante el incidente.
  • Un hombre de 53 años fue herido cerca de la 1:44 p.m. en la cuadra 4000 de West Van Buren, informó la policía. La víctima sufrió una herida de bala en el pecho y fue trasladada al hospital en condiciones estables.
  • Aproximadamente a las 8:14 p.m. en la cuadra 300 de East Pershing, un hombre de 24 años estaba parado dentro de un negocio cuando un hombre abrió la puerta y comenzó a disparar, hiriendolo en el hombro derecho. El hombre fue trasladado al hospital en condiciones estables.
  • Un joven de 17 años estaba sentado en su porche en la cuadra 4700 de West Chicago Avenue aproximadamente a las 11:30 p.m. cuando cuatro o cinco hombres se acercaron y comenzaron a disparar, hiriéndolo en la pantorrilla izquierda. La policía informó el joven fue trasladado al hospital en condición estable.
  • La policía de Chicago informó que al menos dos personas fueron heridas de bala mientras caminaban por una acera en la cuadra 3200 de West Chicago Avenue aproximadamente a las 11:30 p.m. Un hombre de 18 años recibió un impacto en el flanco derecho y se encuentra en estado crítico, mientras que otro de 18 años recibió dos impactos en la pierna. Fue tratado y y dado de alta más tarde.

Domingo:

  • En la cuadra 3500 de West 13th Place aproximadamente a las 2:57 a.m., dos hombres dos hombres fueron atacados a balazos. Un hombre de 39 años fue herido en la pierna izquierda, mientras que el otro hombre de 30 años recibió dos disparos en la parte inferior de la pierna izquierda. Ambos fueron llevados al hospital en condiciones estables. Todas las partes involucradas en el tiroteo se negaron a responder preguntas, informó la policía.
  • Aproximadamente a las 3 a.m. en la cuadra 2600 de West Thomas, un hombre de 29 años caminaba por una acera cuando recibió un disparo en la parte inferior de la pierna izquierda. La policía dice que el hombre fue llevado al hospital en buenas condiciones.
  • Un hombre de 35 años se dirigía a su automóvil en la cuadra 11300 de South Normal aproximadamente a las 3:10 a.m. cuando recibió varios disparos en el pecho, la mano derecha y los glúteos. La policía informó que el hombre fue trasladado al hospital en estado crítico.
  • En la cuadra 3900 de West Van Buren aproximadamente a las 4:19 a.m., un hombre de 24 años salía de una fiesta cuando recibió un disparo en el brazo izquierdo. Según la policía, el hombre se encuentra en condiciones estables.
  • Tres hombres estaban reunidos en la cuadra 2900 de West Fillmore aproximadamente a las 5 a.m. cuando una persona en un sedán gris les disparó. Un hombre de 41 años recibió un disparo en la espalda, mientras que un hombre de 26 años recibió un disparo en el bíceps izquierdo. La tercera víctima, un hombre de 24 años, recibió un disparo en la cadera y los glúteos, informó la policía. Las tres víctimas están en condiciones estables.
  • Justo después de las 4:30 a.m., tres personas fueron atacados a balazos cuando un hombre se acercó a ellos y abrió fuego en la cuadra 1000 de West 14th Street. Un hombre de 33 años recibió un disparo en la cabeza y actualmente se encuentra en estado crítico. Otras dos víctimas, una mujer de 23 años y un hombre de 29, recibieron disparos y se encuentran en condiciones estables, según la policía.
  • Aproximadamente a las 7:30 a.m.en la cuadra 7900 de South Cottage Grove Avenue, oficiales dieron a conocer que un hombre de 26 años estaba en una parada de autobús cuando una persona en un sedán le disparó hiriendo en los glúteos. Fue trasladado al hospital en condiciones estables.
  • En la cuadra 2900 de West 80th Street aproximadamente a las 10:47 a.m., un hombre de 21 años recibió un disparo en el brazo, informó la policía. El hombre fue trasladado hospital en condiciones estables.
  • Aproximadamente a la 1:45 p.m. en la cuadra 7200 de South Halsted, un hombre de 27 años recibió un disparo en la parte superior de la espalda izquierda, informó la policía. Fue trasladado al hospital en condición estables.
  • En la cuadra 5100 de West Ohio aproximadamente a las 4 p.m., un hombre de 24 años estaba parado con un grupo cuando otro hombre comenzó a correr hacia ellos. Abrió fuego, hiriendo a la víctima en los glúteos. Fue trasladado al hospital en condición estable.
  • Según la policía de Chicago, cuatro hombres estaban parados afuera de un negocio en la cuadra 6600 de South Halsted aproximadamente a las 4:30 p.m. cuando un hombre dentro de un vehículo abrió fuego contra ellos. Un hombre de 23 años sufrió un rasguño en el brazo. Un hombre de 27 años fue recibió un disparo en la pantorrilla y la rodilla. Un hombre de 24 años sufrió un rasguño en los glúteos y se negó a recibir tratamiento, mientras que un hombre de 28 años recibió un disparo en la mano pero no quiso cooperar con la policía.
  • Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos cerca de las 7:30 p.m. en la cuadra 2500 de West Adams, según un informe policial. La mujer de 30 años fue herida en la cabeza y se encuentra en estado crítico. El hombre, de 22 años, fue herido en la espalda y se encuentra en estado crítico.
  • Alrededor de las 9:18 p.m., un joven de 17 años fue dejado en el Hospital Stroger con una herida de bala en el brazo izquierdo. El adolescente estaba en buenas condiciones, informó la policía, pero no se proporcionó ninguna identificación y "se mostró muy poco dispuesto a cooperar con los agentes de investigación sobre el incidente", informó la policía en un comunicado. Las autoridades dicen que se cree que el adolescente recibió un disparo en la cuadra 600 de South Central Avenue.
  • Justo antes de las 10 p.m., en la cuadra 4400 de West Gladys, dos hombres resultaron heridos de bala. Ambos informaron a la policía que escucharon los disparos y de pronto sintieron dolor. Un hombre de 35 años recibió un disparo en el glúteo derecho, el otro hombre de 33 años sufrió dos heridas de bala en el pie izquierdo. Los oficiales informaron que ambas víctimas "no cooperaron mucho con el incidente del tiroteo y se negaron a proporcionar mayor información".
  • Alrededor de las 10:40 p.m., en la cuadra 8300 de South Chicago, un hombre de 33 años recibió un disparo mientras conducía un vehículo, informó la policía. El hombre recibió un disparo en el muslo izquierdo y fue trasladado al hospital en condición estable.
  • Unos 20 minutos más tarde, un hombre de 42 años recibió un disparo en la cuadra 5200 de West Quincy. Según la policía, el hombre estaba en una fiesta pero "no estuvo dispuesto a cooperar con el lugar donde ocurrió el incidente". El hombre recibió un disparo en la pierna derecha y fue trasladado al hospital en buenas condiciones, informó la policía.
  • Alrededor de las 11:45 p.m., un hombre de 30 años recibió un disparo mientras estaba en un vehículo en la cuadra 4200 de West Carroll. El hombre estaba en un vehículo cuando se acercó un sedán azul y alguien dentro le disparó. El hombre recibió un disparo en el hombro izquierdo y fue trasladado al hospital en buenas condiciones, dijeron las autoridades.
  • Justo antes de la medianoche, un hombre de 34 años dijo que caminaba por una acera en la cuadra 7000 de South Bishop cuando escuchó disparos y sintió dolor. El hombre se trasladó al Hospital Holy Cross con una herida de bala en el glúteo derecho. La policía informó se encontraba en condición estable.

Lunes:

  • Minutos después de la medianoche, un hombre de 28 años recibió un disparo cuando conducía un automóvil en la cuadra 3800 de West Harrison, informó la policía. El hombre declaró a las autoridades que llegó otro vehículo y alguien comenzó a disparar. El hombre fue trasladó al hospital en buenas condiciones, dijo la policía.
  • Un tiroteo el lunes en la autopista Eisenhower Expressway provocó el cierre de carriles en dirección oeste en Near West Side. Un hombre recibió un disparo alrededor de las 2:15 a.m. en los carriles de salida de la I-290 cerca de Leavitt Street, según la Policía Estatal de Illinois. Fue llevado al hospital para su estabilizaron. Los investigadores encontraron varios casquillos de bala cerca del lugar del tiroteo, informó la policía estatal.
  • Justo antes de las 2:30 a.m., en la cuadra 7900 de South Merril, dos personas fueron atacados a balazos mientras estaban parados junto a un vehículo, informó la policía. Un hombre de 25 años sufrió múltiples heridas de bala en el cuerpo y fue trasladado al hospital en estado crítico. Un joven de 17 años también recibió un disparo en el abdomen y el pecho y fue trasladado al mismo hospital, donde las autoridades informaron que se encuentra en condición estable.
  • Minutos más tarde, un hombre de 26 años conducía un vehículo en la cuadra 9600 de South Loomis cuando se acercó una camioneta blanca y tres personas salieron abriendo fuego en su contra. El conductor, que tiene una licencia de porte oculta, respondió al fuego y huyó de la escena. Se trasladó al Hospital Christ con una herida en la pierna izquierda. El hombre el hombre fue reportado en condición estable. La policía no proporcionó más detalles.
Contáctanos