tiroteos en chicago

Policía: Acusan de intento de asesinato a quien disparó a oficiales de CPD en puesto de perritos calientes

Telemundo

CHICAGO - Un hombre de Chicago ha sido acusado de dos cargos de intento de asesinato por presuntamente dispararle a dos oficiales durante lo que las autoridades describieron como una “emboscada” en un puesto de perritos calientes en el oeste de la ciudad, dijo la policía de Chicago.

Kailo Harris-Caldwell, de 24 años, fue acusado de dos delitos graves de intento de asesinato en primer grado, delito grave de posesión de una sustancia controlada y un delito menor de fabricación/entrega de cannabis, anunció la policía de Chicago en un comunicado de prensa el sábado por la noche.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:30 a.m. del viernes en el puesto de perritos calientes Original Maxwell Street mientras el atacante y uno de los oficiales esperaban en la fila, según indicó anteriormente el superintendente de policía de Chicago, David Brown.

De acuerdo con las autoridades, Harris-Caldwell metió la mano en su bolsillo para pagar su pedido, pero un arma se le cayó de la cintura.

“El oficial notó que el arma se cayó, pero antes de que pudieran actuar, el delincuente agarró el arma, la levantó y comenzó a disparar inmediatamente a los oficiales”, indicó Brown.

Brown agregó que los disparos alcanzaron al oficial, que estaba parado cerca del sospechoso, mientras que el compañero de ese oficial, que estaba sentado dentro de un patrullero, también fue alcanzado cuando el sospechoso disparó al menos tres veces al automóvil.

El oficial que estaba en la fila sufrió un rasguño en la cabeza mientras que el otro oficial recibió un disparo en la pierna. Ambos oficiales se estaban recuperando en las horas posteriores al tiroteo.

El sospechoso, identificado como Harris-Caldwell, huyó del lugar del tiroteo, pero fue localizado rápidamente, afirmó la policía. Un arma fue recuperada por los oficiales.

Contáctanos