Chicago

Exigen fondos a programas antiviolencia y atender a la población sin hogar en Chicago del mismo modo que a los migrantes

Las exigencias vienen un día después de que el Concilio Municipal de Chicago aprobara el uso de $51 millones en fondos excedentes para brindar apoyo humanitario a solicitantes de asilo en la ciudad.

CHICAGO - Líderes comunitarios en el sur de Chicago le exigen al Concilio Municipal que, al igual que haaprobado fondos para los migrantes, que asignen fondos de inmediato para apoyar programas antiviolencia, ayudar a adictos a las drogas, así como a las personas sin hogar.

Las exigencias vienen un día después de que el Concilio Municipal de Chicago aprobara el uso de $51 millones en fondos excedentes para brindar apoyo humanitario a solicitantes de asilo en la ciudad.

“No tenemos nada en contra de apoyar a la comunidad inmigrante que ha venido a Chicago a buscar una mejor calidad de vida, pero al mismo tiempo no debe ser a expensas de la gente que trabaja a diario para alimentar a gente que lo necesita”, expresó el líder comunitario Tio Hardiman.

Incluso, Hardiman sugirió que Chicago deje de ser una ciudad santuario de forma temporal y que otras ciudades en Illinois "tomen algo de responsabilidad", según sus palabras.

"Este debería ser el último insulto. Mi distrito, mi comunidad se está ahogando en sangre derramada por la violencia y en la probreza", dijo Eric Russell, del Consejo Distrital de la Policía de Chicago en el sexto distrito.

Voluntarios como Fidel Brito dijeron que centros comunitarios como Englewood Center también deberían recibir ayuda gubernamental.

"Este centro comunitario vive de donaciones, ¿si me entiende?, no es por parte del gobierno, pero si el gobierno pudiera ayudar sería de muy buena ayuda para esta sociedad", comentó Brito.

Sin embargo, hay quienes defienden las acciones del Concilio Municipal.

"Todos los venezolanos venimos necesitados, pues en sí", dijo Kathy.

"Obviamente hay temas pendientes el tema de la mendicidad, el tema de falta de acceso a la salud mental, es para muchas personas de la comunidad. Vamos a hacer de ellos una prioridad, lo que no vamos a permitir es que, la excusa de que no sea priorizado, estas cosas vengan intereses políticos", sostuvo Byron Sigcho-López, concejal del distrito 25 de Chicago.

Cabe mencionar que se llevará a cabo una reunión comunitaria en la noche del jueves en el gimnasio de Daley College en donde se discutirá el asunto de los albergues temporales para los migrantes buscando asilo en la ciudad.

Contáctanos