NOTICIAS DE CHICAGO

Planes de seguridad para la víspera de Año Nuevo en Chicago

Funcionarios de Chicago aseguraron que, si bien la exhibición histórica de fuegos artificiales se produce en un momento en que aumentan los casos de COVID, alientan a los residentes a celebrar la festividad de manera segura.

Telemundo

CHICAGO - Funcionarios de Chicago dieron a conocer los planes de seguridad de la víspera de Año Nuevo mientras la ciudad culmina sus preparativos para dar la bienvenida al año 2022 con una exhibición masiva de fuegos artificiales y con muchas celebraciones.

Un espectáculo de fuegos artificiales de 1.5 millas de largo estallará a lo largo de la orilla del lago de la ciudad y el río Chicago a la medianoche desde cerca del puente de las calles Franknlin/Orleans hasta el este de Columbus Drive a Navy Pier.

Se espera mayor presencia policial, cierre de calles e impactos en el servicio de la CTA. Por otro lado, autoridades exhortaron a los residentes a reportar cualquier actividad sospechosa al 9-1-1 y de monitorear las condiciones del tiempo.

“Este será el espectáculo de fuegos artificiales más grande en la historia de la ciudad y uno de los más grandes en cualquier parte del mundo”, afirmó el director ejecutivo de Arena Partners, John Murray, quien está produciendo el evento después de una pausa de dos años debido a la pandemia de COVID.

Funcionarios recalcaron que las calles y los puentes en el distrito financiero cerrarán a las 11:00 p.m. del 31 de diciembre y se anticipa que reabrirán a partir de las 12:30 a.m. del 1 de enero.

El 31 de diciembre la CTA estará operando bajo un horario de domingo/día festivo. Habrá viajes gratis en autobús y en tren a partir de las 10:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 4:00 a.m. del 1 de enero. El servicio de las líneas amarilla y violeta serán extendidos hasta las 2:00 a.m.

Los funcionarios de la ciudad aseguraron que, si bien la exhibición histórica se produce en un momento en que aumentan los casos de COVID, alientan a los residentes a celebrar la festividad de manera segura.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Rockford nombrado el principal mercado inmobiliario del país por el Wall Street Journal

West Dundee adquiere el centro comercial Spring Hill

“Estoy encantada de poder dar la bienvenida a nuestros fuegos artificiales de Nochevieja y espero continuar con esta tradición en el futuro”, expresó Lightfoot en un comunicado. “Es importante destacar que el espectáculo se puede ver al aire libre donde la propagación de COVID-19 es menos probable, por lo que nuestros residentes y visitantes deben sentirse cómodos mientras se enmascaran y se distancian socialmente o incluso miran de manera segura desde casa. Espero dar la bienvenida a un feliz año nuevo”, agregó.

A principios de esta semana, el gobernador J.B. Pritzker ofreció un mensaje contundente con la esperanza de persuadir a los residentes de que se queden en casa durante las vacaciones.

“Ómicron y Delta vienen a tu fiesta”, comentó el gobernador, quien instó a la gente a tener cuidado y pensar dos veces antes de participar en grandes concentraciones.

Cuando se trata de reuniones generales, la Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, reconoció que “la gente hará lo que quiera hacer”. Pero explicó que quienes decidan participar en las celebraciones pueden emplear estrategias para reducir la probabilidad de contraer COVID-19.

“... Si vas a estar en una reunión, hay muchas personas a las que les mantienes puesta la máscara todo el tiempo y te pones una máscara de alta calidad”, aconsejó. “Entonces, cuando tenga que quitárselo para comer o beber, manténgase a cierta distancia de otras personas para que no se esté intercambiando aire con la gente directamente en su cara ...”, añadió.

Algunas personas pueden pensar que una vez que llegan a una fiesta, las máscaras pueden desaparecer, dijo el médico, pero afirmó que “esa es una estrategia absolutamente incorrecta”.

“El año que viene, ya sabes, para el 2023, puedes tener tu ... rostro sin máscara”, indicó. “Para este año, hagamos una celebración pequeña de Año Nuevo, con nuestras máscaras”.

Contáctanos