Inmigración

Piden apoyo al gobierno federal para resolver la crisis migratoria en Chicago

Los presentes en la manifestación exigen fondos federales y rendición de cuentas para el gobierno de Texas por la creciente crisis migratoria en la Ciudad de los Vientos.

Telemundo

CHICAGO - En la mañana de este jueves activistas, funcionarios y líderes comunitarios se manifestaron afuera de las oficinas de ICE en el centro de Chicago para pedir una vez más al gobierno federal ayuda para resolver la crisis migratoria que enfrenta la ciudad.

En la manifestación y conferencia de prensa, los asistentes lamentaron la muerte del pequeño Jean Carlos Martínez y algunos de ellos afirmaron que esta muerte se pudo haber evitado. 

También se abordaron otros temas, como los recursos que está mandando Estados Unidos a Israel, pues dijeron que con mucho menos de esa cantidad se puede solucionar la crisis migratoria.

"Estamos aquí para pedir que, por favor, el gobierno federal nos de los recursos que necesitamos en vez de estarlos invirtiendo en guerra", expresó la concejal Rossana Rodríguez-Sánchez.

Por su parte, el concejal Byron Sigcho-López, dijo que "lo que nosotros estamos demandando del gobierno federal son 5 billones de dólares que se necesitan".

Además, hablaron de una iniciativa para investigar al gobernador de Texas para saber si es legal que mande a los inmigrantes.

"El llamado es que cese el tráfico de personas que está encabezando el gobernador Abbot, que haya una investigación por el Departamento de Justicia para ver si se están violando las leyes y que se tomen las medidas necesarias en

Cabe mencionar que también  hasta la manifestación llegó un grupo de voluntarios médicos que piden se les de acceso a los albergues para colaborar y prevenir casos como el de Jean Carlos.  

Contáctanos