Inmigración

Piden a AMLO que abogue por los mexicanos que necesitan arreglar su situación migratoria en EEUU

El pedido lo están haciendo a través de una carta que piensan dejar en las instalaciones del consulado. 

Telemundo

CHICAGO – Un grupo de activistas se reunió en la mañana de este miércoles afuera del Consulado de México en Chicago para pedirle al presidente de México que abogue por los inmigrantes para que puedan arreglar su situación migratoria aquí en Estados Unidos.  

El pedido lo están haciendo a través de una carta que piensan dejar aquí en las instalaciones del consulado. 

Y es que el grupo busca que el mandatario de México abogue por los connacionales que han estado en el país por décadas y no han podido arreglar su situación migratoria.

También el grupo solicita que Andrés Manuel López Obrador le proponga al presidente Biden un acuerdo para extender los permisos de trabajo temporales y ampliar los programas como el Estatus de Protección Temporal, mejor conocido como TPS, por sus siglas en inglés.

Cabe mencionar que la rueda de prensa que organizó este grupo de activistas se da el mismo día cuando está programada una reunión entre el presidente de México y una delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado, Anthony Blinken.

En esa reunión se planea dialogar sobre temas migratorios, para darle seguimiento a la conversación que tuvo Biden y López Obrador sobre la migración y la seguridad fronteriza.

Por esta razón, el grupo de activistas está aprovechando para ejercer presión y mandar este mensaje para que los inmigrantes que ya están en Estados Unidos sean incluidos en las pláticas o negociaciones. 

Contáctanos