NUEVAS LEYES EN ILLINOIS

Personas mayores y con discapacidad califican para tarifas de matrícula con descuento

Según la nueva ley, las personas mayores y los residentes con discapacidades de Illinois pueden calificar para tarifas de matrícula con descuento.

Telemundo

Una nueva ley que entrará en vigencia este fin de semana en Illinois ofrecerá un descuento significativo para algunos residentes que necesitan renovar los registros de sus vehículos.

Según la nueva ley, los conductores que califiquen para el programa de acceso a beneficios del Departamento sobre el Envejecimiento de Illinois solo pagarán $10 por las calcomanías de renovación de placas.

“Durante este tiempo de alta inflación, a muchos adultos mayores les resulta cada vez más difícil cubrir los gastos diarios”, dijo la directora del Departamento de Envejecimiento de Illinois (IDoA, por sus siglas en Ingles) Paula Basta, en un comunicado. “Este descuento basado en los ingresos en las renovaciones de matrículas es una buena noticia para los conductores mayores, ya que les ayuda a ahorrar dinero y a mantener al día el registro de su vehículo”.

Esa tarifa es un ahorro sobre el costo actual de $24, según los funcionarios.

Para calificar, los residentes deben tener al menos 65 años de edad, o 16 años de edad y discapacitados, además de cumplir con los requisitos de ingresos específicos.

El departamento dice que un hogar de una sola persona tiene un límite de ingresos de $33,562 para el próximo año. Para un hogar de dos personas, ese umbral de ingresos es de $44,533, mientras que un hogar de tres personas tiene un límite de ingresos de $55,500.

Aquellos que buscan calificar para recibir asistencia pueden visitar el sitio web del departamento o llamar a la línea de ayuda para personas mayores al 1-800-252-8966.

Esas personas también son elegibles para viajes gratuitos en sistemas de tránsito de ruta fija, como los servicios de autobús regionales y los servicios de autobús y tren de la CTA, según el sitio web de IDoA.

Para otros residentes de Illinois, el precio de renovación actual para un vehículo de pasajeros es de $151, con tarifas adicionales agregadas por tocador y placas personalizadas.

La renovación de una licencia de conducir básica cuesta $30, pero los conductores de entre 69 y 80 años pagan $5. Los conductores de entre 81 y 86 años pagan $2 y las renovaciones son gratuitas para los conductores mayores de 87 años.

Contáctanos