NUEVAS LEYES EN ILLINOIS

Illinois: más de 180 nuevas leyes entrarán en vigor en 2023. Consulta aquí la lista completa

Las nuevas leyes incluyen desde pautas para aquellos a quienes les roban el auto, hasta una línea de ayuda para estudiantes y el nombramiento de la serpiente estatal.

Desde pautas para aquellos a quienes les roban el auto, hasta una línea de ayuda para estudiantes y el nombramiento de la serpiente estatal, casi 200 nuevas leyes entrarán en vigor en Illinois al iniciarse 2023.

En total, 187 nuevas leyes entrarán en efecto en 2023, y la mayoría el 1 de enero. Si bien muchas son específicas al sector industrial, otras son menos tradicionales.

A continuación un vistazo a siete de estas leyes y cómo consultar la lista completa.

La nueva serpiente oficial del estado

Illinois cuenta con muchas criaturas oficiales, que van desde el cardenal del norte (ave estatal) hasta el animal estatal (el venado de cola blanca) e incluso un anfibio oficial (la salamandra tigre del este).

Si bien el reptil oficial del estado es la tortuga pintada, ahora toca a las serpientes ser el centro de atención, ya que la serpiente de leche ahora se convertirá en el reptil oficial de Illinois.

Estas serpientes tienen una longitud promedio de 24 a 48 pulgadas y tienen grandes manchas color café con bordes negros, separadas por escamas grises o blancas.

Viven en campos, bosques y lechos de ríos, y generalmente se alimentan de pequeños mamíferos, aves, reptiles e incluso peces.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Illinois, esta serpiente obtuvo su nombre porque la gente creía erróneamente que podía ordeñar vacas.

El nuevo teatro oficial del estado

Ubicado en el sitio histórico de New Salem, donde una vez vivió Abraham Lincoln, se encuentra el "Teatro en el parque", que ha sido designado el teatro oficial de Illinois.

Anteriormente, “The Great American People Show” ostentaba la designación de “teatro estatal oficial de Lincoln y la experiencia estadounidense”, con espectáculos centrados en la vida de Lincoln y en la historia estadounidense, según la Universidad de Illinois. Cesó sus operaciones a fines de la década de 1990.

Acta CROWN

El “Acta para crear un lugar de trabajo abierto y respetuoso para el cabello natural”, también conocida como Acta CROWN, es una enmienda a la “Ley de derechos humanos” de Illinois que tiene como objetivo combatir aún más la discriminación en el estado.

Según la Asamblea General, esta ley "establece que la 'raza', tal como se usa en el Artículo de Empleo, incluye rasgos históricamente asociados con la raza, incluidos, entre otros, la textura del cabello y peinados como trenzas, mechones y rizos”.

Línea de ayuda para nuevos estudiantes

Aprobada en mayo, la “Ley de informes confidenciales de los estudiantes” establece un programa en el que los directivos de las escuelas, funcionarios estatales y la Policía Estatal de Illinois pueden recibir informes y otra información sobre posibles autolesiones de estudiantes o empleados escolares.

La línea de ayuda Safe2Help incluirá un número de teléfono gratuito y otros medios de comunicación que permitan enviar mensajes e información a los operadores.

Los detalles sobre la línea de ayuda los puedes encontrar aquí

Grupo de trabajo sobre la “Ley de mujeres de Chicago desaparecidas y asesinadas”

Esta nueva ley creará un grupo de trabajo que examinará "las causas sistémicas detrás de la violencia que experimentan las mujeres y niñas de Chicago".

También analizará "métodos apropiados para rastrear y recopilar datos sobre la violencia contra las mujeres y niñas de Chicago, incluidos datos sobre mujeres y niñas de Chicago desaparecidas y asesinadas".

Y creará nuevas políticas y prácticas "que impacten la violencia contra las mujeres y niñas de Chicago y la investigación y enjuiciamiento de delitos de violencia de género contra los residentes de Chicago".

El grupo de trabajo recopilará datos sobre estos delitos y deberá informar sus hallazgos a la Asamblea General y al gobernador.

Cambios en matrículas deportivas

Según el nuevo Código de Vehículos de Illinois, el Secretario de Estado deberá ofrecer a quienes buscan placas de equipos deportivos profesionales la opción de exhibir el logotipo de Chicago Sky, Chicago Fire o Chicago Red Stars. También elimina la opción de agregar el logo de los St. Louis Rams.

Plásticos de un solo uso

Bajo el nuevo "Código de Adquisiciones" en Illinois, las agencia estatales y las  instituciones de educación superior deben dar prioridad a las ofertas de utensilios de comida que se puedan reciclar o usar como composta.

Según esta ley, dichos contratos se adjudicarían al postor responsable más bajo, pero "se puede dar preferencia a un postor calificado que cumplirá el contrato mediante el uso de utensilios de comida que se pueden reciclar o usar como composta sobre otros postores que no puedan hacerlo; siempre que la oferta no sea más del 5% que el costo de utensilios de comida desechables de plástico de un solo uso".

También "prohíbe la adquisición y el uso utensilios de plástico de un solo uso en parques estatales y áreas naturales".

Lista completa de las nuevas leyes

Para obtener la lista completa de las leyes que entrarán en vigor en 2023, haz clic aquí.

Contáctanos