Chicago

Persecución policial acaba con dramático arresto tras tiroteo en Lawndale

Todo comenzó con un tiroteo que se reportó momentos antes en el vecindario de Lawndale.

La policía arrestó a un hombre involucrado en una persecución policial tras un mortal tiroteo que estalló en el vecindario de Lawndale la tarde del miércoles.

Según la policía, dos hombres estaban parados en una terraza en la cuadra 1900 de South Trumbull alrededor de las 4 p.m. cuando una persona dentro de un vehículo SUV de color blanco les disparó, baleando a ambas víctimas.

Un hombre de 29 años resultó baleado en su torso izquierdo y fue declarado muerto en el Mount Sinai Hospital. Otra víctima, un hombre de 36 años, sufrió una herida en la pantorrilla y rechazó la atención médica, de acuerdo con los oficiales.

Poco después del tiroteo, el Vigilante Aéreo de Telemundo Chicago sobrevoló por la escena durante la hora pico, cuando un vehículo blanco se alejó de la intersección de Ogden y Homan. El vehículo luego manejó de forma errática, cruzando los carriles y alta velocidad en la autopista Eisenhower por el vecindario de Oak Park antes de salir cerca de Austin antes de continuar hacia la zona de Berwyn.

La camioneta luego comenzó a manejar por los callejones residenciales en el vecindario de Oak Park.

Momentos después el video captó al presunto conductor huyendo a pie de la camioneta, corriendo y saltando la valla de una residencia, mientras era perseguido por los oficiales. El sujeto pudo ser arrestado y esposado por la policia de Oak Park, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policia de Chicago.

El caso sigue bajo investigación

Contáctanos