ELECCIONES MUNICIPALES CHICAGO 2023

Perfil: Lori Lightfoot busca la reelección para finalizar el trabajo que comenzó hace cuatro años

La alcaldesa Lori Lightfoot busca continuar creando oportunidades económicas en particular para negocios en comunidades negras y latinas.

Telemundo

Lori Lightfoot busca reelegirse para terminar el trabajo que comenzó hace cuatro años.

“Hay un número de cosas que tenemos que terminar. Como continuar creando caminos para oportunidades económicas en particular para negocios en comunidades negras y latinas. Como sabes los pequeños negocios son la sangre de nuestros vecindarios”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot en una entrevista con Telemundo Chicago.

De ser reelecta, asegura que su prioridad será la seguridad pública y que continuará trabajando con el superintendente de la policía, David Brown.

“No voy a descansar hasta que Chicago sea la más segura de las ciudades grandes en el país. Y cómo vamos a llegar ahí, tenemos que asegurarnos de qué la policía esté envuelta y que sea proactiva trabajando con la comunidad”, señaló.

Lightfoot hizo historia en el 2019 al convertirse en la primera alcaldesa negra y  de la comunidad LGBTQ+  en Chicago. Antes de su mandato, se destacó como abogada en el sector privado y también fue presidenta de la Junta de Policía de Chicago. Durante su mandato, ha tenido que enfrentar una pandemia, recesión desafíos económicos, y una huelga por parte del Sindicato de Maestros de Chicago.

“Mirando hacia atrás en mi término obviamente enfrentamos retos que nadie esperaba: una pandemia a nivel global y todo el efecto que trajo, pero diría que a pesar de la crisis que enfrentamos lo hice con humildad, transparencia y en colaboración”, indicó.

Lightfoot señaló  que de ser reelecta continuará apoyando a los inmigrantes que siguen llegando a Chicago desde estados de la frontera sur.

“Cada persona que ha llegado tiene sus documentos, pero deberían de poder trabajar así que vamos a continuar presionando al gobierno federal para acelerar el proceso de los permisos de trabajo”, dijo.

De acuerdo con la encuesta independiente encargada por Telemundo Chicago, NBC5, Chicago Sun-Times y WBEZ, Lightfoot está en un empate virtual con Jesús “Chuy’ García y Paul Vallas.

“Bueno, ésa no es nuestra encuesta. Mi encuesta siempre me muestra enfrente y creo que eso será una contienda entre esta servidora y Paul Vallas”, señaló.

Contáctanos