COVID-19 ILLINOIS

Parte del McCormick Place se transformará en un hospital para finales de abril

Se espera que por lo menos se instalen 500 camas esta semana.

Telemundo

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker indicó que avanzan los planes de convertir parte de McCormick Place en un sitio de cuidado para personas contagiadas con coronavirus y que se van a instalar 500 camas para fines de esta semana.

Según el gobernador, la primera entrega de camas se realizará esta semana. Para fines de abril, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Guardia Nacional planean tener listas las 3,000 camas para pacientes con COVID-19.

“A nombre de todo el estado, gracias”, dijo Pritzker.

Añadió que las instalaciones en McCormick Place van a recibir pacientes con síntomas de coronavirus que no requieran cuidado intensivo.

El plan para el hospital temporal es “aliviar la presión en el sistema hospitalario al dejar camas disponibles para pacientes con casos severos de COVID-19”, según un comunicado.

El gobernador activó a 30 miembros de la Guardia Nacional de Illinois para asistir en este proyecto. El estado recibió $15 millones en fondos federales de FEMA para ayudar con la construcción a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

La presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, junto con otros funcionarios de la ciudad, anunciaron la mañana del domingo que el acceso público a lugares como edificios, terrenos y baños dentro de los parques de las Reservas Forestales, temporalmente cerrarían debido al incremento de casos de coronavirus en el estado de Illinois.

El estado también colabora con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para reabrir el Hospital Advocate Sherman en Elgin y el Metro South Health Center en Blue Island para tratar de aliviar la presión en el sistema estatal de hospitales.

Pritzker indicó que Illinois se está preparando en caso de que el número de casos de coronavirus continúe aumentando.

Contáctanos