coronavirus en chicago

Organizaciones caritativas afectadas por coronavirus piden ayuda

Aseguran que los donativos han bajado considerablemente desde que comenzó la contingencia.

Telemundo

El golpe del coronavirus no deja fuera a organizaciones sin fines de lucro en el área de Chicago y los efectos llegan en el momento menos oportuno.

“Los donativos están a la baja, históricamente tendríamos la carrera que se iba a realizar el próximo mes, tendríamos recaudaciones individuales en su punto más alto y no estamos viendo esas aportaciones” comentó Tiosha Bailey directora ejecutiva de la fundación Susan G. Koman en Chicago.

Debido a la contingencia, la fundación que se dedica a ayudar a mujeres con cáncer de seno pospuso la tradicional carrera por una cura hasta el mes de octubre y para mitigar el impacto económico crearon un fondo especial de donativos.

“Es para poder asegurarnos que podamos darle fondos a los programas que están apoyando a las personas con cáncer de seno, porque el cáncer de seno no para aunque esté una pandemia” agregó Genesis Ríos, de la organización Susan G. Koman.

Algo similar ocurrió con la caminata de la organización March of Dimes que fue modificada a nivel nacional.

“Por más de 50 años hemos marchado año tras año en nuestra famosa marcha por los bebés y definitivamente estos tiempos nos hacen repensar la manera que ayudamos a esas madres y los bebés” señaló José Guzmán Pereira, Director de Salud Materna en la organización March of Dimes.

A ellos se les ocurrió que la marcha se haga de forma virtual utilizando una aplicación móvil llamada March of Babies Step Up, en donde contarán los pasos que los participantes den en sus casas o al salir a caminar.

Representantes de ambas organizaciones afirman que ahora más que nunca necesitan de su colaboración por eso lo invitan a hacer un donativo desde la comodidad de su hogar.

Para hacer su donativo vaya el sitio de Susan G. Koman o de March of Dimes.

Contáctanos