ELLA FRENCH

Orden judicial impide temporalmente la publicación del video de la cámara corporal en el tiroteo de la oficial Ella French

La orden judicial emitida este lunes evitará que COPA y todas las demás agencias municipales divulguen materiales relacionados con el caso.

Telemundo

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial indicó que una orden judicial evitará temporalmente que se publiquen imágenes de la cámara corporal y otros materiales relacionados con el tiroteo mortal de la oficial de policía de Chicago Ella French a principios de este mes.

Según un comunicado de prensa, una orden judicial emitida este lunes evitará que COPA y todas las demás agencias municipales divulguen materiales relacionados con el caso. Eso incluye cumplir con las solicitudes de la Ley de Libertad de Información y la Política de publicación de videos de la municipalidad.

COPA señaló que publicará imágenes, videos de terceros y otros materiales una vez que se levante la orden judicial.

"COPA sigue comprometida con la transparencia y está llevando a cabo un análisis e investigación completos del incidente", indicó la oficina en un comunicado.

La orden judicial se emitió mientras la policía continúa investigando el tiroteo, que dejó a una agente de policía de 29 años muerta y a su mancuerna gravemente herido.

El tiroteo ocurrió el 7 de agosto en la cuadra 6300 al sur de Bell. Según la policía, French y dos compañeros estaban realizando una parada de tráfico cuando uno de los ocupantes del vehículo abrió fuego, impactando a French en la cabeza y a uno de los agentes varias veces.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

French fue declarada muerta en un hospital de la zona poco tiempo después. Su pareja fue hospitalizada en estado crítico tras el tiroteo.

Los hermanos Emonte y Eric Morgan fueron acusados ​​del ataque, que según la policía fue perpetrado con un arma que fue comprada ilegalmente en Indiana.

Los servicios fúnebres para French están programados para esta semana en Chicago, según miembros de la familia.

Según reportes de la corte, Emonte Morgan había salido de la cárcel, pese a que en abril fue acusado por un choque y fuga mientras estaba en libertad condicional por robo.
Contáctanos