Chicago

Ofrecerán celebración de Día de Reyes Magos a niños migrantes en Chicago

El Museo de Arte Contemporáneo y el consulado mexicano en Chicago ofrecerán una visita gratuita a niños migrantes.

Telemundo

La celebración del Día de Reyes Magos brindará una oportunidad a menores migrantes en Chicago para tener un rato de esparcimiento y recordar esta fecha que es tradición en Latinoamérica.

El consulado de México en Chicago, el Museo de Arte Contemporáneo, junto con el The Interfaith Community for Detained Immigrants ofrecerán una visita guiada y gratuita por las instalaciones del museo a niños migrantes, este sábado 6 de enero, cuando se celebra la festividad del Día de Reyes Magos.

Se espera que los niños realicen actividades de arte y partan la rosca de reyes, el famoso pan dulce mexicano con frutillas en el que se esconde una figura pequeña del Niño Jesús, explicó el consulado de México en Chicago.

Representantes del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago comunicaron en un email que esperan recibir al menos a 75 niños migrantes de México, Centroamérica y Venezuela a partir de las 10:00 am.

“Desde el punto de vista del museo, esta visita forma parte de un proceso más amplio que comenzó hace ya meses atrás con el fin de establecer colaboraciones con organizaciones e instituciones claves en Chicago, con el fin de tender puentes a la comunidad hispanohablante para abrirles las puertas del museo y hacer programas más accesibles y acogedores para todas las comunidades”, dijo Manuel Venegas, director de relaciones con los medios del MCA en un email.

La tradición del Día de Reyes Magos celebra la llegada de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, al encuentro con el Niño Jesús para entregarle regalos.

Contáctanos