Oak Lawn

Oficial de policía fuera de servicio baleado en Oak Lawn

Telemundo

Un chaleco antibalas evitó que un sargento de policía de Oak Lawn fuera de servicio recibiera varios disparos durante un tiroteo con un empleado de una empresa de camiones el lunes por la tarde.

El tiroteo se informó antes de las 1.00 p.m. afuera de MN89 INC, una empresa de transporte por carretera en 10825 Central Ave.

Las imágenes de Sky 5 mostraron a los agentes centrándose en un estacionamiento del establecimiento. Múltiples marcadores de evidencia, así como lo que parecía ser ropa, eran visibles en una parte del lote bloqueado.

Footage from Sky 5 showed officers focusing on a parking lot at a trucking business. A portion of the lot was blocked off.

Una investigación preliminar reveló que un empleado del negocio se vio involucrado en una discusión con sus compañeros de trabajo. Un sargento de policía de Oak Lawn fuera de servicio, que estaba trabajando en seguridad en ese momento, y un segundo oficial de seguridad armado estaban cerca cuando ocurrió la discusión, dijo la policía. En un momento, el sospechoso se giró y caminó en dirección opuesta, sacó una pistola del bolsillo de su abrigo y luego se volvió hacia el sargento de policía.

El segundo oficial de seguridad disparó al menos una bala al tirador, que estaba disparando al sargento, dijo la policía. El pistolero disparó cinco balas al sargento, varias de las cuales alcanzaron su chaleco antibalas de kevlar. Según la policía, una bala alcanzó al oficial en la pierna.

El alcalde Terry Vorderer le dijo a Patch que el oficial recibió dos disparos en el pecho, pero que lo salvó gracias a su chaleco antibalas.

En un momento durante el tiroteo, el arma del sospechoso se atascó, lo que le dio al sargento "la oportunidad de defenderse a sí mismo y a los demás presentes", dijo la policía.

El sargento y el segundo oficial de seguridad pudieron someter al sospechoso y ponerlo bajo custodia con la ayuda de transeúntes, dijeron las autoridades. Después de recibir el disparo, el sargento le aplicó un torniquete en la pierna y fue trasladado al hospital, donde fue atendido por sus heridas.

El segundo oficial de seguridad sufrió heridas leves y se negó a recibir tratamiento médico, dijo la policía.

El tirador fue puesto bajo custodia, pero no había sido identificado hasta el lunes por la noche. Los detectives estaban en el proceso de revisar las pruebas y planeaban trabajar con la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Cook para presentar los cargos.

Contáctanos