coronavirus

Oak Park: declaran estado de emergencia por COVID-19

Emiten una orden de resguardo para residentes desde el 20 de marzo al 3 de abril.

Telemundo

Piden a los residentes de esa comunidad a resguardarse en sus casas hasta el 3 de abril ante la rápida propagación del virus en Illinois.

El alcalde de Oak Park, Anan Abu-Taleb, emitió una declaración de emergencia para la comunidad al sur de Chicago ante la rápida propagación del coronavirus y pide a sus residentes a quedarse dentro de sus viviendas para evitar más contagios.

Oficiales de salud pública de la zona le han requerido a los residentes que se resguarden y eviten salir de sus casas lo menos posible desde este viernes 20 de marzo hasta el viernes 3 de abril.

“Por lo que ha pasado en China, Italia, España, creo que era inevitable”, Cris Bremer, un vecino de la zona. “No me sorprende. se trata de algo difícil de tragar pero le haremos frente”.

Esta orden llega luego de que autoridades estatales confirmaron 128 nuevos casos del martes a miércoles de esta semana, lo que asciende a un total de 288 casos en el estado de Illinois.

La orden de Oak Park indica que los residentes solamente podrán ir a restaurantes a comprar comida para llevar.

También quedaron exentos de la orden de refugio domiciliario, aquellos trabajos esenciales para mantener la seguridad y la limpieza de las residencias, así como personal de seguridad de agencias de primeros auxilios y transporte.

El comunicado dice, además, que el edificio municipal permanecerá cerrado hasta el 2 de abril y alienta a todos los vecinos a quedarse en su casa, trabajar de manera remota, y evitar todo tipo de contacto físico.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

Las fuentes no indicaron cómo será el operativo para enforzar esta ordenanza y cuál sería el castigo para aquellas personas que no la cumplan.

Este jueves se confirmó que dos médicos del hospital Rush en Oak Park dieron positivo a la prueba del coronavirus y que el contagio habría sido por transmisión comunitaria.

Para más información, lee aquí.

Exit mobile version