coronavirus en chicago

Médicos del hospital Rush en Oak Park se contagian con el coronavirus

Piden a los residentes de esa comunidad a resguardarse en sus casas hasta el 3 de abril.

Telemundo

Dos médicos de la sala de emergencias del Hospital Rush en Oak Park dieron positivo a la prueba del coronavirus y se encuentran bajo cuarentena en sus hogares, informó este jueves un portavoz del sistema hospitalario.

"Uno de los doctores no había atendido a pacientes días previos de haber sido contagiado”, dijo el hospital en un comunicado.

"El otro sí pudo haber tenido contacto con pacientes y personal del hospital. Estamos evaluando el riesgo de exposición a la comunidad, trabajando con el Departamento de Salud Pública de Illinois y contactando a las personas que habría estado expuestas"

El hospital dijo que era probable que el contagio de coronavirus de los dos doctores podría tratarse de un caso de “transmisión comunitaria”, y aseguran que los 12,000 empleados del hospital fueron entrenados y capacitados en protocolos de protección contra infecciones como lavado de manos, batas, máscaras y más.

"El personal que se dedica a nuestras áreas de evaluación, detección, pruebas y tratamiento de COVID-19, y en nuestras salas de emergencia, tiene aún más protección contra la infección, pero la propagación es inevitable", añadió el hospital en el comunicado.

"En estos tiempos de incertidumbre, una cosa es segura: el personal de nuestros centros de salud son héroes al momento de brindar atención en circunstancias difíciles y con una enfermedad altamente contagiosa", agregó Rush.

El miércoles, Illinois confirmó 128 nuevos casos de contagio de coronavirus, elevando el total de positivos a 288 en 17 condados del estado.

Contáctanos