Oak Lawn: sospechosos se hacen pasar por vendedores de dulces para atacar y robar a una anciana

El ataque ocurrió el martes a eso las 6:10 p.m. en la cuadra 4600 West 105th Place.

Telemundo

Un grupo de personas que se hicieron pasar por vendedores de dulces retuvieron a una anciana a punta de pistola mientras saqueaban su casa la noche del martes en el suburbio de Oak Lawn, djo la policía.

Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió alrededor de las 6:10 p.m. en la cuadra 4600 West 105th Place, cuando la dueña de la casa escuchó el timbre de la puerta y al responder encontró a una mujer vestida con un abrigo naranja o rojo que hizo pasar por una vendedora de dulces, dijo la policía de Oak Lawn en un comunicado.

En ese momento, un hombre que vestía una camiseta blanca con una sudadera con capucha azul y armado con una pistola entró a la fuerza a la casa y lanzó a la anciana al suelo, dijeron las autoridades. Mientras la retenían a punta de pistola, un segundo hombre entró en la casa y las tres personas comenzaron a saquearla, según la policía.

El grupo huyó del lugar en un Kia Optima blanco y luego fueron vistos por última vez viajando en dirección oeste en 105th Place hacia Cicero Avenue, dijo la policía.

Durante el ataque la anciana afortunadamente sufrió heridas leves, dijo la poliícía.

Mientra tanto, el grupo quedó captado en imágenes de vigilancia en el área, según la policía, que publicó fotos de los sospechosos y el auto involucrado. La policía no dio a conocer de inmediato las edades estimadas de los sospechosos.

“Le pedimos a cualquiera que pueda ayudar a identificar a los delincuentes fotografiados que se comunique con la División de Detectives de la Policía de Oak Lawn al (708) 907-4051”, dijo la policía en un comunicado.

"Las pistas también se pueden enviar por mensaje de texto al (708) 613-8477 y el video se puede compartir en Oaklawn-Il.gov/camera-share".

Hasta el miércoles por la mañana, nadie está bajo custodia.

Contáctanos