Chicago Bears

Nuevo proyecto de ley agregaría un impuesto de $3 a las entradas en el estadio Arlington Heights de los Bears

El representante de Illinois, Marty Moylan, presentó un proyecto de ley la semana pasada que permitiría a los Bears asegurar una tasa de impuestos a la propiedad a largo plazo, con algunas concesiones.

sky 5 soldier field

Mientras los Chicago Bears buscan construir un nuevo complejo de estadios en Arlington Heights, las preguntas más importantes permanecen: ¿quién lo pagará y cómo? Una propuesta haría que los fanáticos pagaran más: $3 por boleto para ser exactos.

Todo el tiempo, los Bears han dicho que no pedirían dinero de los impuestos para construir el estadio, pero sí quieren dos cosas: financiamiento público para la infraestructura y certeza sobre sus impuestos a la propiedad. Para eso, tienen que navegar en un campo muy diferente: Springfield.

"Queremos ayudarlos, pero ellos también tienen que ayudarnos", dijo el representante de Illinois Marty Moylan. "Tienes que dar, sabes que esto es un dar y recibir, cualquier factura es una cosa de dar y recibir".

Moylan presentó un proyecto de ley la semana pasada que permitiría a los Bears asegurar una tasa de impuestos a la propiedad a largo plazo, con algunas concesiones.

Uno es un impuesto de $3 en cada boleto. Eso iría a pagar la deuda de $631 millones que los contribuyentes aún deben por la renovación de Soldier Field en 2002, más de 20 años después.

"Creemos que es importante realmente devolver a Chicago, porque los legisladores de Chicago dicen: 'Está bien, te vas, te vas del estadio. ¿Qué hay para nosotros o cómo nos vas a hacer completos?'", Moylan dijo.

Otro es una junta de supervisión que aprobará o negará cualquier incentivo o cambio de zonificación.

"Cualquier tipo de incentivo, incluido el congelamiento del impuesto a la propiedad, tendría que ser aprobado por el gobierno local", agregó Moylan.

Esta legislación se basa en una propuesta similar presentada en febrero que no ha ido a ninguna parte.

"El proyecto de ley original estaba muerto en el agua", explicó el legislador.

Pero Moylan dice que el objetivo de su proyecto de ley es avanzar en la conversación.

"Este es un proyecto de ley vivo", dijo. "Voy a hacer ajustes a medida que avanzamos. Otros miembros tienen problemas de los que quieren hablar y voy a decir que sí, hablemos".

Los Bears cerraron la compra de la propiedad en febrero, pero insisten en que la compra no garantiza que desarrollarán el sitio. En cuanto a esta legislación, el equipo dice que no estuvo involucrado y se negó a comentar más. El alcalde de Arlington Heights dice que tampoco se consultó al pueblo.

Contáctanos