Familias del condado Cook podrían recibir $500 al mes por dos años en nuevo programa de ayuda

Los residentes que cumplan con ciertos criterios podrán presentar solicitudes para el programa en otoño de este año.

cheques de estimulo
SHUTTERSTOCK

**ENCUENTRA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA SOBRE LA AYUDA AQUÍ.

Residentes del condado Cook que cumplan con ciertos requisitos podrán solicitar ayuda financiera por medio de un programa que otorgará pagos mensuales de $500 por dos años, anunció el miércoles la presidenta de la junta del condado, Toni Preckwinkle.

Se estima que alrededor de 3,250 hogares de bajos ingresos podrían beneficiarse del Programa Piloto de Ingresos Garantizados del Condado Cook.

Las solicitudes para inscribirse en el programa abrieron el 6 de octubre y se espera que los pagos comiencen a distribuirse en invierno de 2022, según el condado.

¿QUÍENES CALIFICAN PARA LA AYUDA?

  • Los participantes deben vivir en el condado Cook
  • Los participantes deben tener 18 años o más
  • El ingreso familiar de los participantes debe ser igual o inferior al 250 % del nivel federal de pobreza
  • Ninguna persona que solicite esta ayuda podrá estar actualmente participando en otros programas similares, incluyendo el de Comunidades Resilientes de la Ciudad de Chicago.

Residentes Chicago y de los suburbios del condado Cook podrán solicitar este ayuda, dijo el condado, pero se le dará prioridad a residentes de los suburbios.

Una vez que finalice el período de solicitud, los residentes elegibles participarán en un lotería que determinará qué hogares recibirán los pagos.

PULSA AQUÍ: Para obtener más información sobre el Programa Piloto de Ingresos Garantizados del Condado Cook, requisitos de elegibilidad y fechas importantes.

Contáctanos