NUEVAS LEYES DE ILLINOIS

Nuevas leyes de Illinois: 18 leyes de educación que entrarán en vigor en 2024

Una serie de nuevas leyes entrarán en vigor en Illinois a principios de 2024, y muchas de esas leyes pertenecen al sistema educativo.

Esas nuevas leyes se aplicarán a varios niveles de ese sistema, incluidos nuevos beneficios para los estudiantes de colegios comunitarios, bonificaciones para los maestros en escuelas "difíciles de dotar de personal" y cambios en el plan de estudios para educar a los estudiantes sobre los peligros del fentanilo y cómo lidiar con alérgenos.

Para ayudar a discutir todas esas nuevas leyes, hemos destacado 18 leyes, resumiendo los proyectos de ley e incluyendo enlaces al texto completo de los proyectos de ley.

HB 0342: La Junta de Educación estatal debe desarrollar un Índice de Adversidad Infantil a nivel de distrito para medir la exposición al trauma infantil en la comunidad y requiere que los maestros brinden instrucción sobre prácticas informadas sobre el trauma.

HB 2392: Cualquier maestro que sea miembro de una asociación estatal que represente a los maestros y sea elegido para representar a ese grupo en el trabajo de defensa federal puede pasar hasta 10 días en un período escolar representando a la asociación de tal manera sin deducción de salario. La asociación deberá reembolsar al distrito escolar empleador el costo de un maestro sustituto.

HB 2503: Cualquier persona que desee tomar un curso que no ofrece su colegio comunitario local puede tomar ese curso en otro colegio comunitario y se le cobrará el precio que le habrían cobrado en su escuela local.

HB 2789: Para ser elegible para subvenciones estatales, una biblioteca pública o un sistema de bibliotecas deberá desarrollar una política escrita que prohíba la práctica de prohibir libros. Alternativamente, las bibliotecas pueden adoptar la Declaración de Derechos de Bibliotecas de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas.

HB 3402: Al contratar educadores de educación física, música o artes visuales, los distritos escolares deben priorizar la contratación de educadores que tengan una licencia y un respaldo en esas áreas específicas.

HB 3428: Las escuelas deberán mantener un suministro de agentes de reversión de opioides.

HB 3559: El plan de respuesta a crisis y emergencias de un edificio escolar debe incluir un plan para que las fuerzas del orden ingresen rápidamente al edificio escolar en caso de una emergencia.

HB 3592: En situaciones de presunto abuso sexual, los testigos menores de 18 años solo serán interrogados por un funcionario de audiencias, en lugar de por el maestro acusado de mala conducta o un representante de ese maestro.

HB 3801: Se otorgarán bonos de retención de $4,000 por año a los maestros certificados por la Junta Nacional empleados en escuelas con dificultades para dotar de personal por orden de llegada.

HB 3814: En el cálculo de la asistencia diaria de los alumnos, la participación en una “experiencia de desarrollo profesional supervisada” se contará para el cálculo de las horas registradas de trabajo escolar por día. Se requerirá que los padres y estudiantes obtengan las tareas perdidas debido a esas actividades, que incluyen eventos relacionados con la FFA estatal, los programas 4-H y más.

HB 3822: La Junta de Educación debe entregar un informe a la Asamblea General sobre cómo incentivar la instrucción en dos idiomas en las escuelas.

HB 3924: Las escuelas deberán brindar instrucción sobre los peligros del fentanilo a los estudiantes en los grados 9-12.

HB 3932: Los estudiantes de los grados 9 a 12 recibirán educación sobre la seguridad de los alérgenos, incluidas las formas de reconocer los síntomas y signos de una reacción alérgica, los pasos a seguir para prevenir la exposición a los alérgenos y cómo administrar epinefrina de manera segura.

SB 0099: Cambia las leyes sobre cómo documentar si un estudiante tiene una discapacidad. También requiere que se realicen cambios en la forma en que se determina si los estudiantes son elegibles para recibir adaptaciones y establece que dichas regulaciones sean fácilmente accesibles para los estudiantes.

SB 0183: Entrará en vigor una “Declaración de Derechos de Escuelas Alternativas”, mediante la cual los administradores proporcionarán información a un alumno a quien se le ofrezca un traslado a una escuela alternativa en lugar de una acción disciplinaria. Realiza otros cambios en la colocación en instalaciones educativas alternativas.

SB 1558: Los modelos de estudio para obtener créditos deben ponerse a disposición del público para permitir que los estudiantes se conviertan en profesionales de apoyo directo para organizaciones que se especializan en asistencia a personas con discapacidades del desarrollo.

SB 1709: El Departamento de Recursos Humanos se asociará con la Junta de Educación para brindar asistencia técnica para la prestación de atención de salud mental durante los días escolares con el objetivo de aumentar la disponibilidad de recursos de salud mental para los estudiantes.

SB 2374: La Junta Estatal de Educación establecerá un programa de subvenciones competitivo para apoyar el desarrollo o mejora de programas de informática en las escuelas K-12.

Contáctanos