NUEVAS LEYES DE ILLINOIS

Nueva ley de Illinois prohibirá fumar cigarrillos electrónicos en lugares públicos

vapes

La próxima semana entrará en vigor una nueva ley en el estado de Illinois que prohíbe el uso de bolígrafos vapeadores y otros dispositivos electrónicos para fumar dentro de espacios públicos.

De acuerdo con las disposiciones de la HB 1540, esos dispositivos se agregarán a la lista de artículos prohibidos para uso público en interiores por la Ley Smoke Free Illinois, que fue aprobada por primera vez por la legislatura en 2008.

Los dispositivos electrónicos para fumar también estarán prohibidos dentro de 15 pies de las entradas públicas, según los términos de la ley.

"Los cigarrillos electrónicos contienen nicotina y otras sustancias químicas que pueden ser perjudiciales tanto para quienes los usan como para quienes están expuestos a ellos", dijo el director del IDPH, Dr. Sameer Vohra, en un comunicado. "Al igual que fumar, vapear puede provocar daño pulmonar y adicción a la nicotina".

Los consumidores pueden utilizar el sitio web Smoke Free Illinois para obtener más información o para registrar quejas si son testigos de un incumplimiento de la ley.

Según la FDA, el aerosol de los cigarrillos electrónicos puede contener sustancias químicas nocivas, como acroleína y acetaldehído, que, según se ha demostrado en estudios, causan daño a los pulmones.

La FDA dice que la transición “completamente del uso de cigarrillos a un cigarrillo electrónico” puede reducir la exposición a sustancias químicas nocivas, pero la administración también dice que “no existe un producto de tabaco seguro”.

Contáctanos