navidad

¿No te gustó o no te sirvió el regalo de Navidad? Aquí algunos consejos para hacer un cambio o devolución

Según la Federación Nacional de Comercio, durante la época de Navidad el 20% de los regalos se devuelven debido a la talla, porque no funciona el artículo o no se necesita.

Telemundo

Luego de recibir los regalos de Navidad, comienzan los dolores de cabeza para aquellas personas que quieran hacer algún cambio o devolución.

Según la Federación Nacional de Comercio, durante la época de Navidad el 20% de los regalos se devuelven debido a la talla, porque no funciona el artículo o no se necesita. Sin embargo, no todos los comercios están obligados a aceptar la devolución, pues todo depende de sus políticas.

"En algunos casos, las personas compran los regalos cuando están en ofertas o en descuento, lo que significa que no tienen opción de devolverlos o cambiarlo, por lo que es un problema para la persona que lo recibe", dijo Steve J. Bernas, presidente del Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés). "Algunas veces, el período para regresar el artículo es durante un tiempo determinado o solo permiten la devolución a cambio de un crédito del lugar", agregó Bernas.

El Buró de Mejores Negocios recomienda lo siguiente:

  • Llamar a la compañía o consultar las políticas de devolución por internet antes de regresar el obsequio
  • Mantener el empaque original
  • Presentar una identificación
  • Presentar su recibo
  • Ser paciente e intentar devolver el artículo lo más pronto posible
Contáctanos