coronavirus illinois

Nivel 2: lo que esto significa en el plan de mitigación del COVID-19 en Illinois

Cada una de las 11 regiones de Illinois ya estaba sometida a mayores restricciones que se activan automáticamente al aumentar las métricas como la tasa de positividad en las pruebas y el aumento de las admisiones hospitalarias.

Getty Images

Dado que el gobernador de Illinois J.B. Pritzker está listo para anunciar que varias regiones de Illinois podrían entrar bajo restricciones más fuertes bajo el Nivel 2 del plan estatal de coronavirus, damos un vistazo a lo que implica el Nivel 2 y cuáles podrían ser sus implicaciones.

El Nivel 2 es la segunda fase de mitigación del virus bajo el plan que Pritzker anunció en julio, el cual dividió al estado en 11 regiones de atención médica para permitir un enfoque más centrado en la respuesta a la pandemia.

Las regiones 5, 7 y 8 son las que podrían pasar a nivel 2 el miércoles, dijeron fuentes de la oficina del gobernador. La Región 5 es la parte más al sur del estado, la Región 7 son los condados de Will y Kankakee en los suburbios del sur y la Región 8 son los condados de Kane y DuPage en los suburbios del oeste.

Cada una de las 11 regiones de Illinois ya estaba sometida a diversas restricciones que se activan automáticamente al aumentar las métricas como la tasa de positividad en las pruebas y el repunte de las admisiones hospitalarias. Todas las regiones, excepto una, estaban anteriormente bajo mitigaciones de Nivel 1, que eliminaron las comidas en espacios interiores, redujeron el tamaño de las reuniones y más.

La Región 1 en el noroeste de Illinois ha estado bajo mitigaciones de Nivel 2 desde el mes pasado. Cualquier región activa restricciones de Nivel 2 si su tasa de positividad permanece por encima del umbral del 8% después de 14 días bajo las mitigaciones de Nivel 1.

En el Nivel 2, se siguen aplicando todas las mitigaciones del Nivel 1, que incluyen:

Bares

  • Todos los bares cierran a las 11 p.m. y pueden reabrir no antes de las 6 a.m. del día siguiente.
  • No hay servicio en el interior.
  • Todos los clientes del bar deben sentarse en las mesas al aire libre.
  • No se puede hacer pedidos, sentarse o reunirse en el bar (se deben quitar los taburetes del bar)
  • Se debe estar a 6 pies de distancia
  • Los clientes no pueden pararse o reunirse en el interior o al aire libre mientras espera una mesa o salir
  • No se permite bailar o estar de pie en el interior
  • Se requieren reservaciones en casos de fiestas

Restaurantes

  • Todos los bares cierran a las 11 p.m. y pueden reabrir no antes de las 6 a.m. del día siguiente.
  • No se permiten cenas en el interior del recinto ni servicio de bar.
  • Las mesas deben tener una distancia de 6 pies. No debe estar de pie o congregarse en el interior o al aire libre mientras espera una mesa o sale.
  • Se requieren reservaciones en casos de fiestas.

Reuniones sociales

  • Las reglas se aplican a reuniones de grupos profesionales, culturales y sociales.
  • No se aplica a los estudiantes que participan en el aprendizaje presencial en el aula, los deportes o los lugares de votación.
  • Esto no reduce la capacidad general de las instalaciones dictada por la orientación comercial general, como oficinas, tiendas minoristas, etc.
  • No se pueden usar buses o transportes grandes para fiestas
  • Las salas de juegos y los casinos cierran a las 11:00 pm, están limitados al 25% de capacidad y siguen las reglas para bares y restaurantes , si es aplicable.

El nivel 2 del plan agrega más limitaciones de tamaño de reuniones, lo que reduce el límite a 10 personas tanto en entornos interiores como exteriores, así como en actividades recreativas grupales organizadas.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Encuentran restos de virus de gripe aviar en la leche

Nuevas reglas a aerolíneas para reembolsos en efectivo

También reduce el tamaño de las mesas para restaurantes y bares a un máximo de seis personas tanto en bares como en restaurantes, que aún se limitan a cenas y servicios al aire libre únicamente.

Si una región continúa viendo un "resurgimiento sostenido" de las métricas de coronavirus después de 14 días con las mitigaciones de Nivel 2 implementadas, la región puede ver implementadas medidas más estrictas en el Nivel 3.

Si una región alcanza el Nivel 3, se suspenderán las cirugías electivas, el tamaño de las reuniones se restringirá nuevamente, los espacios recreativos como los gimnasios podrían verse obligados a cerrar, los servicios de peluquería y cuidado personal se suspenderán y los minoristas no esenciales pueden verse obligados a cerrar sus puertas una vez de nuevo.

"Es lo último que quiero hacer, pero estoy listo para hacerlo", dijo Pritzker el viernes, luego de evaluar las cifras que evidencian un repunte en Illinois.

El gobernador se ha negado a dar detalles sobre qué restricciones podrían estar en el futuro y, aunque anteriormente dijo que no había otra orden de quedarse en casa, el viernes dijo que no puede garantizar lo que podría suceder en las próximas semanas.

Contáctanos