Chicago

Niño de 5 años lucha por su vida tras ser baleado en Rogers Park

El tiroteo ocurrió el domingo en la cuadra 7600 N. Paulina St. al norte de Chicago.

Telemundo

CHICAGO- Un niño de 5 años continúa luchando por su vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza cuando alguien disparó desde un auto en marcha el domingo en Rogers Park al norte de la ciudad.

Autoridades dijeron que el tiroteo ocurrió poco después de las 5 p.m. en la cuadra 7600 N. Paulina St, cuando los padres del niño, identificado como Devin McGregor lo sentaban en el asiento de su auto y estallaron disparos desde el interior de un Hyundai negro que pasó por el lugar.

Las balas también alcanzaron al padre de Devin de 25 años en la mano y en el hombro, dijo la policía. El niño fue llevado al hospital Lurie en donde se reporta en condición critica, mientras tanto su padre se encuentra estable.

Hasta el lunes la policía no había arrestado a nadie en conexión con el tiroteo y durante una rueda de prensa el superintendente de la policía de Chicago, David Brown se pronunció sobre el caso y dijo:

"Nosotros no descansaremos hasta que traigamos estos ofensores ante la justicia. El pequeño sigue luchando por su vida en un hospital, la ciudad entera y el departamento de policía está orando por su mejoría”.

Entre tanto la policía pide a cualquier persona que tenga información, videos o pistas que ayuden a esclarecer el caso a que las envíen de manera anónima a cpdtip.com.

Durante el fin de semana pasado 35 personas resultaron heridas de balas y 9 perdieron la vida en múltiples balaceras a través de la ciudad.

Pero a pesar de la violencia de este fin de semana, el superintendente Brown comentó que los homicidios han bajado un16% y los tiroteos un 18% en comparación con el año pasado.

Contáctanos