Tiroteo en Chicago

Prisión sin fianza para acusado de disparar contra restaurante colombiano y matar a un cliente en West Town

Charlie Moreno de 41 años enfrenta cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato por disparar contra el restaurante Curramba Colombian donde trabaja su exnovia, según fiscales.

Telemundo

CHICAGO- Un hombre de 41 años enfrenta cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato por disparar contra un restaurante en el vecindario de West Town y matar a un cliente que estaba sentado en el bar.

La policía dijo que el pasado viernes a eso de las 9:20 p.m. Charlie Moreno, disparó a través de la ventana del restaurante Curramba Colombian en el 2701 W. Division St, y donde trabaja una mujer de 27 años con que la que mantuvo una relación.

Charlie Moreno | Chicago police

Fiscales dijeron el lunes en corte que, durante su relación de ocho meses, Moreno abusó físicamente de la mujer “a diario” y que hubo al menos dos reportes policiales presentados al respecto.

Según los fiscales, la relación terminó en junio y Moreno comenzó a acosar a la mujer en su nuevo trabajo en el restaurante y le envió un mensaje de texto diciéndole que la iba a matar y “ le dispararía en el trabajo”.

Tres días antes del tiroteo, la mujer viajaba en el asiento trasero de un automóvil, de camino al restaurante, cuando Moreno se acercó y disparó, pero nadie resultó herido, según los fiscales.

La noche del ataque mortal, la mujer estaba trabajando en el bar del restaurante y salió a fumar un cigarrillo cuando vio que Moreno se acercaba y comenzaba a disparar, dijeron los fiscales.

Uno de los disparos traspasó la ventana del restaurante y alcanzó a un hombre de 50 años, quien fue declarado muerto tras ser fue llevado al Hospital Stroger, dijo la policía.

Aproximadamente 30 minutos después del tiroteo, Moreno estuvo involucrado en un accidente vehicular a 12 cuadras del restaurante. Moreno intentó huir, pero finalmente fue detenido, según las autoridades.

Fiscales indicaron que Moreno cuenta con varios antecedentes penales “significativos” y dijeron que al momento del tiroteo del viernes, estaba en libertad condicional por agresión agravada con un arma de fuego, por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión.

En ese caso, Moreno le disparó a un hombre dos veces en el pecho y una vez en la cara después de intentar robarle, dijeron los fiscales.

Moreno fue condenado por el mismo cargo en 2003 y sentenciado a seis años. En ese caso, estaba discutiendo con una persona que usaba un teléfono público, luego le disparó a la persona en la pierna y “se alejó cruelmente”, dijeron los fiscales.

El lunes, un juez ordenó la detención de Moreno sin derecho a fianza.

Contáctanos