Le niegan la fianza a acusado relacionado a caso de mujer encontrada sin vida en Logan Square

Según la fiscalía Brittany Battaglia fue encontrada en un maletín esta semana.

Telemundo

Un hombre que enfrenta cargos con relación al caso de Brittany Battaglia, encontrada sin vida en Logan Square esta semana, permanecerá preso sin derecho a fianza. 

A Genesis Silva, quien la fiscalía aseguró que era novio de Battaglia, le fue negada la libertad bajo fianza, por lo que permanecerá preso en una cárcel del condado de Cook a la espera del juicio.  

Según el fiscal, el cuerpo de Battaglia fue encontrado en un maletín en el apartamento de Silva.

Silva, enfrenta cargos graves por presunta ocultación de muerte homicida, así como uso ilegal de un arma por parte de un delincuente.

“Durante la requisa fue encontrada una gran bolsa de lona en el dormitorio y se descubrió el cadáver de la víctima en su interior. Más tarde, la oficina del médico forense determinó que la víctima había muerto a causa de múltiples heridas cortantes, y que tenía la cabeza casi cortada”, dijo la fiscalía.

El informe de la policía, citado por el fiscal, también detallaba armas encontradas en el apartamento del acusado. “Dentro de esa mochila había un machete. Se utilizó la tecnología bluestar en el machete y se encontró sangre. Se registró el auto del acusado y se recuperó un segundo machete. Están pendientes las pruebas de ADN de ambos machetes y de otros objetos encontrados en la casa”, según las autoridades.

Por su parte el defensor público pidió al juez William Fahy conceder la libertad bajo fianza a su defendido, indicando que Silva, quienparticipaba en proyectos comunitarios y que era dueño de su propia empresa.

La fiscalía respondió: “El acusado tiene una condena de 2009 por abuso sexual criminal. Estranguló a la víctima y repetidamente le dijo ‘¿por qué no te mueres?’”

El fiscal detalló como en ese caso del año 2009, Silva había violado a quien era su esposa en ese momento.

En la audiencia no estuvieron presentes familiares ni amigos de la víctima. La próxima audiencia será el 20 de junio.

Contáctanos