Chicago

Miles continúan sin electricidad tras fuerte tormenta invernal

El martes cerca de 40,000 clientes siguen experimentando problemas con el servicio.

ComEd trabaja a todo dar para reestablecer el servicio en el Condado Cook y en especial Arlington Heights y Mount Prospect.

El área de Chicago continúa recuperándose el martes del paso de una fuerte tormenta de nieve que dejó a miles de sin electricidad y que causó la cancelación de cerca de 1,000 vuelos en el aeropuerto O' Hare.

A eso de las 8:30 a.m. del martes, 45,781 clientes de ComEd en el área de Chicago continúan sin servicio, de esos 2,168 están en la zona metropolitana y los otros 27,220 a lo largo del Condado Cook.

En el suburbio de Arlington Heights los estragos de la tormenta aún se sienten y el martes cerca de 3,000 residentes y comercios siguen sin electricidad. 

Fue en este mismo suburbio que líneas del tendido eléctrico se vinieron abajo causando una explosión en medio de las ventiscas del domingo, dejando varias cuadras a oscuras.

El lunes, tormenta había afectado a más de 363,000 clientes.

Según el mapa de apagones de la compañía, en el Condado de DuPage se reportan más de 13,000 clientes sin electricidad la noche del lunes y otros 4,000 más en el Condado de Kane.

La tormenta vino acompañada de intensas ráfagas de viento con nieve que en ocasiones sobrepasaron las 40 millas por horas y acumulados de cerca de 12 pulgadas en suburbios del norte y oeste.

Haga clic aquí para reportar un apagón o caída de líneas del tendido eléctrico.

Exit mobile version