Chicago

Aumenta la recompensa para encontrar a sospechoso de asesinar a policía de Chicago 

Según registros judiciales, Xavier Tate usó una pistola calibre 40 para matar a tiros al oficial de policía de Chicago Luis Huesca.

CHICAGO POLICE Luis Huesca Foto Oficial.

CHICAGO - La recompensa por información que conduzca al arresto y condena de la persona que disparó y mató al oficial de policía de Chicago Luis Huesca aumentó a $100,000, anunciaron las autoridades este sábado.

Un día antes, la policía de Chicago publicó nuevas fotografías del presunto pistolero, identificado como Xavier Tate Jr. Si bien se emitió una orden de arresto contra Tate, aún no había sido detenido.

El Departamento de Policía de Chicago dijo que Crime Stoppers del Condado de Cook y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego se unieron para ofrecer una suma combinada de $25,000. La Fundación Conmemorativa de la Policía de Chicago, el FBI y la Orden Fraternal de la Policía aportaron $75,000 adicionales, afirmó la policía.

Según registros judiciales, el joven de 22 años utilizó una pistola calibre 40 para matar a Huesca, quien fue encontrado con múltiples heridas de bala la madrugada del domingo cerca de su casa en Gage Park. La policía descubrió al compañero oficial, que había recibido un disparo en la cara, después de responder a una alerta de ShotSpotter a las 2:53 a. m. cerca de West 56th Street y South Kedzie Avenue, según un informe policial.

Huesca fue trasladado de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Chicago y luego declarado muerto a causa de sus heridas. Huesca, un veterano de 6 años en la fuerza, acababa de terminar un turno y se dirigía a casa uniformado cuando ocurrió el tiroteo. Su camioneta Toyota fue robada después del tiroteo, pero luego fue recuperada.

Los registros judiciales muestran que Tate, el sospechoso, debía comparecer ante el tribunal a principios de esta semana por un asunto no relacionado, pero no apareció. El lunes, un día después del tiroteo mortal, las autoridades publicaron imágenes fijas y un video de una persona de interés.

El viernes por la noche, la policía identificó a Tate como el individuo en las imágenes de vigilancia publicadas anteriormente. La policía instó a cualquiera que lo vea a llamar al 911 de inmediato, ya que debe considerarse armado y peligroso.

Exit mobile version