Miércoles de Ceniza 2022: cómo participar de esta ceremonia en Chicago

Sacerdotes de siete iglesias de Pilsen ofrecerán oraciones y cenizas en la estación de tren de la línea rosa en la calle 18 y la estación Damen de 5 a 7 p.m.

Telemundo

CHICAGO- Este Miércoles de Ceniza será diferente al de los últimos dos años ya que sacerdotes y párrocos estarán ofreciendo las cenizas en persona y en varios puntos de la ciudad durante todo el día ante la baja de casos de COVID-19.

La pastora Hannah Kardon de Urban Village Church dijo el año pasado que su congregación metodista envió cenizas por correo a los hogares de las personas con una oración y también distribuirán cenizas en las estaciones de tren Metra, paradas de tren de la CTA, en la Plaza Daley, Universidad de Loyola y en un corredor comercial en Hyde Park. Más información aquí.

El Miércoles de Ceniza es el comienzo de la temporada de Cuaresma de 2022, que es un período de 40 días dedicado a la reflexión, la oración y el ayuno antes de la Pascua. Las cenizas de las palmas quemadas se colocan en forma de cruz en la frente de los creyentes, un símbolo de arrepentimiento.

En Pilsen una coalición de iglesias también observará el Miércoles de Ceniza con el lanzamiento de la campaña “40 Días de Paz”. La coalición, conocida como la Iniciativa de la Mesa de Fe de Pilsen, hace un llamado a todas las iglesias, empresas y residentes para que sean "pacificadores" en el vecindario.

“Esta es una oportunidad para orar por la paz, no solo para las personas en nuestras propias comunidades sino en todo el mundo”, dijo Mike Enright, pastor de la Iglesia Católica St. Paul. “Todos somos hijos de un Dios amoroso, un Dios que llora también por aquellos que cometen violencia contra los demás. Nosotros, como Sus hijos, estamos llamados a traer la paz a través de nuestras palabras y nuestras acciones”.

Ministros y sacerdotes de siete iglesias de Pilsen ofrecerán oración y cenizas en la estación de la Línea Rosa de la calle 18, 1710 W. 18th St., de 7 a. m. a 9 a. m. y nuevamente de 5 a 7 p. m. También estarán en la estación Damen de Pink Line, 2010 S. Damen Ave., a la misma hora.

La Capellanía Católica de los Aeropuertos de Chicago, ubicada en el Aeropuerto Internacional O ‘Hare y el Aeropuerto Internacional Midway, ofrecerá cenizas en misas y servicios litúrgicos durante todo el día, algo que ha hecho desde la década de 1980.

Las parroquias también estarán en varias estaciones de CTA.

Contáctanos