CRIMEN EN CHICAGO

Renuncia miembro de la Junta de Libertad Condicional de Illinois tras liberar a acusado de apuñalar a su exnovia y matar a su hijo

Los registros judiciales revelaron una larga historia de violencia doméstica dirigida a la madre del niño, quien presentó repetidamente órdenes de protección contra Crosetti Brand y notificó a las autoridades.

Telemundo

Un miembro de la Junta de Revisión de Prisiones de Illinois renunció este lunes después de respaldar la liberación de un hombre que apuñaló a su exnovia y mató a su hijo de 11 años un día después de ser liberado de la prisión.

En un comunicado de prensa, el gobernador J.B. Pritzker indicó que la miembro de la junta LeAnn Miller, quien llevó a cabo una audiencia de libertad condicional para Crosetti Brand, renunció, explicando que creía que ella tomó la "decisión correcta" al hacerlo.

Brand irrumpió en el apartamento de su exnovia en Edgewater el 13 de marzo mientras ella se preparaba para llevar a su hijo de 11 años, Jayden Perkins, y a su hermano de 6 años a la escuela, según documentos judiciales. Brand apuñaló repetidamente a la exnovia, con quien había tenido una relación hace unos 15 años, declararon las autoridades. Luego, cuando Jayden intentó intervenir y proteger a su madre, Brand lo apuñaló, según la policía.

La policía de Chicago había dicho anteriormente que Brand tenía un "historial de abuso doméstico" y tres órdenes de protección en su contra. Anteriormente había cumplido tiempo en prisión por violar una orden de protección mientras estaba en libertad condicional de una sentencia de 16 años por invasión de morada y agresión agravada.

Los registros judiciales revelaron una larga historia de violencia doméstica dirigida a la madre del niño, quien presentó repetidamente órdenes de protección contra Brand y notificó a las autoridades. Tanto la policía como los fiscales cuestionaron por qué se le había concedido la libertad condicional dada su historia de violencia.

"Permítanme comenzar diciendo que esto es algo que nunca debería haber sucedido", dijo el superintendente de policía de Chicago, Larry Snelling, en una conferencia de prensa después del apuñalamiento que mató a Jayden y dejó herida a su madre.

Semanas antes del ataque, la madre del niño presentó una nueva orden de protección, explicando que Crosetti envió mensajes de texto diciendo que la mataría a ella y a su familia, revelaron los documentos. Más tarde apareció en la casa de la exnovia y amenazó con entrar.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Sin embargo, la solicitud fue denegada por un juez del Condado de Cook.

Desde entonces, Pritzker ordenó a la Junta de Revisión de Prisiones que reclute expertos para capacitar a los miembros de la junta relacionada con el manejo de incidentes de violencia doméstica. Tanto la junta de libertad condicional como el Departamento de Correcciones de Illinois recibieron instrucciones de revisar las reglas y procedimientos para recibir información relacionada con casos de violencia doméstica, según el comunicado de prensa.

La madre de Jayden fue hospitalizada después del ataque y se espera que sobreviva.

Brand fue detenido el día del apuñalamiento y posteriormente acusado de asesinato en primer grado, invasión de morada con un arma peligrosa, agresión doméstica agravada y violación de una orden de protección, entre otros.

Contáctanos