Maraton de Chicago

“Me encanta correr en Chicago”: corredor de raíces mexicanas se emociona al cruzar la meta del maratón

Familiares, amigos y espectadores hispanos apoyaron con entusiasmo a los corredores del Maratón de Chicago del Bank of América.

Telemundo

La gran fiesta del Maratón de Chicago del Bank of America 2023 ha traído no sólo a los corredores élite a la ciudad, sino también a miles de personas para participar en la carrera y la comunidad hispana también ha dicho presente.

Tanto corredores como espectadores hispanos han participado del maratón y manifestado el poder de la cultura latina. Corredores de Chile, Costa Rica, México, Colombia, Puerto Rico, entre otros se han hecho sentir.

Familiares, vecinos, amigos y corredores han demostrado con sus banderas y elementos tradicionales de su cultura el orgullo por sus raíces.

El joven Saúl García, de origen mexicano, llegó a la meta y dijo que la carrera significaba mucho para él.

“Se siente increíble correr por Pilsen, donde crecí, mis abuelos y mi hermanito me vieron correr. Me encanta correr en Chicago, es la mejor ciudad”, dijo el joven portando su número A1013 y quien corre desde que tenía 4 años.

Alejandro Delgado viajó desde Chile para las 26.2 millas del maratón. “Sin el apoyo de mi familia esto no sería posible”, dijo el chileno quien viajó con miembros de su familia.

Los familiares y amigos de los corredores también motivaron desde las calles, como fue el caso de Alfredo Hernández quien portaba una franela que decía “Yo soy el papa de Ángela”.

Hernández contó que su hija entró a la carrera en honor a su primo, quien iba a correr un maratón, pero por una enfermedad no pudo hacerlo y ahora está inhabilitado.

Con entusiasmo los hispanos auparon y apoyaron a los corredores, incluso con elementos folclóricos en el barrio de Pilsen, un hombre llevaba dos catrinas grandes para destacar la cultura mexicana.  

Para ver la carrera en vivo puedes ir al siguiente enlace.

Contáctanos