ALEXI GIANNOULIAS

Más de 300 placas de Illinois fueron rechazadas por ser ofensivas

Telemundo

Los automovilistas ciertamente se vuelven creativos cuando se trata de personalizar las placas de Illinois, pero este año se rechazaron más de 300 combinaciones de letras y números porque eran demasiado ofensivas o difíciles de leer.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Secretario de Estado de Illinois, en 2023 se rechazaron al menos 304 placas de entre casi 55,000 solicitudes.

En total, más de 7,700 solicitudes de placas personalizadas han sido rechazadas y añadidas a una lista de combinaciones prohibidas permanentemente, según los funcionarios.

“Aprecio la creatividad y el orgullo que sienten los habitantes de Illinois al elegir sus propias placas personalizadas, pero deben cumplir con los estándares de buen gusto y decencia”, dijo Giannoulias. "Tenemos que estar atentos a cualquier cosa de mal gusto, lasciva u ofensiva, todo lo cual es rechazado y colocado en nuestra lista de rechazo permanente".

Entonces, ¿qué tipo de placas se rechazaron en 2023? Dejaremos que el Secretario de Estado se haga cargo.

Algunas de las placas citadas por la Oficina del Secretario de Estado incluían gemas como “EATBUTT”, “BONER”, “MILFS” y “DZNUTZ”, entre otras.

Todos se agregarán a una lista de placas prohibidas permanentemente, según los funcionarios.

Según la Oficina del Secretario de Estado, la función "Elija una placa" permite a los residentes personalizar sus placas a su gusto, al mismo tiempo que verifica si otro automovilista ya ha comprado esa placa.

Una placa con una combinación de letras y números le costará a un automovilista $47, mientras que una placa personalizada con todas las letras cuesta $94 adicionales, además del precio de obtener una placa en Illinois.

Contáctanos