Chicago

Marchan a favor de palestinos e israelíes en diferentes áreas de Chicago

Decenas de personas se reunieron en Michigan Av. y Evanston para pedir por el respeto a la vida de inocentes en medio de la guerra de Hamas e Israel.

Telemundo

Tras más de una semana desde el ataque de Hamás a Israel y el conflicto armado, miembros de las comunidades palestinas e israelíes se han manifestado en Chicago.

Con pancartas en mano y banderas de Palestina cientos de personas de la misma comunidad se reunieron en la esquina de la avenida Michigan e Ida B. Wells pidiendo que se reconozca el sufrimiento y las muertes que de igual manera se han vivido en la franja de Gaza desde el sábado 7 de octubre. 

“Nosotros estamos aquí en apoyo, en solidaridad con el pueblo palestino con los niños, las familias que están siendo bombardeadas en Gaza”, dijo Rebel Díaz

Durante la manifestación en la que acudieron cientos de personas que marcharon a lo largo de la avenida Michigan, y también se reaccionó hacia el ayuntamiento de Chicago luego de que este viernes se aprobar una resolución que condena el ataque de Hamás y apoya a Israel.

“Muchos palestinos y activistas solidarios estuvieron allí para expresar su resiliencia y solidaridad y decirle al ayuntamiento que vergüenza”, dijo Tarek Khajlil, coordinador de Educación Musulmanes Americanos para Palestina.

Por otra parte, en Evanston también hubo una manifestación de apoyo y solidaridad con Israel. 

El objetivo principal de la manifestación es abogar por la liberación rápida y segura de los rehenes israelíes e internacionales actualmente retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.

“Es trágico lo que ha sucedido y hay tantas personas que han sido tomadas como rehenes, niños, personas inocentes y solo queremos asegurarnos de que la gente esté consciente de ello y recuperemos a nuestros rehenes”, dijo Karen Isaacson.

Mientras que los esfuerzos de recuperar a los rehenes detenidos continúan. “No es sólo una cuestión judía, es una cuestión humana y no podemos tolerar la barbarie”, comentó.

Contáctanos