Chicago

Necesitas millones de dólares para vivir en este suburbio de Chicago, el más caro de Illinois

Una lista clasificó los vecindarios más caros de todos los estados de EEUU y esta área de Chicago entró como una de las más costosas para vivir.

Telemundo

Un suburbio de Chicago fue nombrado recientemente el barrio más caro de Illinois.

En una nueva lista del sitio web de préstamos CashNetUSA, que clasificó los vecindarios más caros de todos los estados de EEUU, el suburbio norteño de Glencoe se ubicó en la parte superior de Illinois.

La clasificación analizó los precios de las viviendas de Zillow, luego calculó el precio promedio de la vivienda en cada vecindario dividiendo los precios totales de la vivienda por el número de casas.

Glencoe, ubicada al norte de Chicago a lo largo del lago Michigan, ocupó el puesto más alto de Illinois con poco más de $3 millones. Tiene una población de 8,849, según el censo de 2020.

Sin embargo, eso todavía está lejos de ser el vecindario más caro del país. También está por debajo del precio promedio de $ 5.2 millones.

Aún así, Florida, Colorado, California y Nueva York tienen cada uno vecindarios de ocho cifras. Manalapan, Florida, encabezó la lista con poco menos de $40 millones.

En lo que respecta a Chicago, el ranking calificó al New East Side como el más caro de la ciudad, superando a Sheffield, Streeterville, Near North y Lincoln Park.

El sitio web dijo que analizó 122 vecindarios de Chicago, seis de los cuales tenían un precio promedio de vivienda de más de $1 millón.

"Chicago es conocida como una 'gran ciudad' alternativa asequible, y algunos de los vecindarios más caros de nuestro estudio obtienen su alto precio por cortesía de una minoría de casas de lujo (como Gold Coast) que elevan el promedio", indica la clasificación.

"La bulliciosa comunidad ribereña de River North ofrece una alternativa en el extremo más económico de lo costoso".

Contáctanos