mandato de mascarillas illinois

Mandato de uso mascarillas y vacunas para docentes en Illinois: lo que hay que saber

Las dos nuevas órdenes llegan mientras Illinois registra un preocupante aumento en hospitalizaciones por COVID-19 especialmente en condados del sur donde la tasa de vacunación sigue siendo baja.

Telemundo

A solo días de lanzar una advertencia de "mitigaciones más estrictas" si las cifras de contagios no disminuyen, el gobernador J.B. Pritzker emitió el jueves otro mandato sobre el uso de la mascarilla en interiores, así como nuevas reglas con respecto a las vacunas y las pruebas del COVID-19 para empleados de las escuelas, universidades y profesionales de la salud.

J.B Pritzker anunció que se restablecerá el mandato de uso de cubrebocas en interiores para personas mayores de 2 años y sin importar el estado de vacunación en todo el estado a partir del lunes, 30 de agosto.

Las dos nuevas órdenes llegan mientras Illinois registra un preocupante aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en condados del sur donde la tasa de vacunación sigue siendo baja.

"La Región 5 reporta la tasa de vacunación más baja del estado con un 44%, y solo el 3% camas de UCI están disponibles, además la región registra la tasa de casos de COVID-19 más alta del estado", dijo el Departamento de Salud Pública de Illinois.

Según la Dra. Ngozi Ezike, actualmente en Illinois de los poco más de 2,000 casos en promedio al día positivos al COVID-19, 98% son de personas que no están vacunadas. El 96% de quienes están hospitalizados por complicaciones debido al virus, tampoco están inoculados.

Ambos líderes estatales recalcaron que el uso de la mascarilla y las vacunas contra el COVID-19, son las mejores herramientas para prevenir la propagación del virus y las nuevas variantes.

Uso de mascarillas en interiores

El nuevo mandato sobre el uso de cubrebocas para interiores es muy similar a los mandatos dictados en Chicago y el Condado Cook y requerirá su uso en bares y restaurantes, gimnasios, áreas comunes de condominios y edificios de múltiples residencias y clubes privados.

De manera similar a los mandatos anteriores, la clientela podrá quitarse el cubrebocas en restaurantes, bares y otros establecimientos mientras esté consumiendo comida y bebidas. También los cubrebocas se pueden quitar para ciertas actividades como afeitados de barba o tratamientos faciales.

Además, los empleados pueden quitarse las mascarillas en entornos como cubículos de oficina, siempre y cuando guarden una distancia física de 6 pies.

Las máscarillas también siguen siendo obligatorias en el transporte público, en centros de atención médica, escuelas, centros correccionales y de congregación.

Además, el gobernador anunció que todos los maestros desde el jardín de niños hasta la universidad tendrán que recibir la vacuna contra el COVID-19 o tendrán que someter a pruebas semanales a través de un programa de protocolos mejorados.

Orden de vacunación para docentes y personal médico

El mandato de vacunas tiene como objetivo reducir la cantidad de más casos de COVID-19 las admisiones hospitalarias y la propagación de la variante delta, el gobernador dijo que los siguientes grupos deberán recibir la vacuna para el 15 de septiembre:

  • Trabajadores de la salud
  • Trabajadores de hogares de ancianos públicos y privados
  • Maestros y personal de escuelas pre-k-12
  • Personal y estudiantes universitarios

A principios de semana Pritzker advirtió que si las cifras de casos y hospitalizaciones por COVID-19 no disminuyen, se tendrían que imponer "mitigaciones significativamente mayores" en el estado.

37 condados de Illinois y Chicago se encuentran bajo "advertencia" por limitaciones en la disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos, según datos del Departamento de Salud Pública de Illinois.

Para que un condado alcance el "nivel de advertencia", debe tener una capacidad de camas de UCI por debajo del 20%, informó el departamento.

Los siguientes condados y áreas son los que reportan una disponibilidad limitada de camas en la UCI: Alexander, Bond, Boone, Carroll, Chicago, Clinton, Cook, DeKalb, Edwards, Franklin, Gallatin, Hamilton, Hardin, Jackson, Jefferson, Jo Daviess, Johnson, Lee, Madison, Marion, Massac, Monroe, Ogle, Perry, Pope, Pulaski, Randolph, Saline, St. Clair, Stephenson, Union, Wabash, Washington, Wayne, White, Whiteside, Williamson, Winnebago.

Todos los condados de Illinois, excepto uno, también están experimentando una transmisión comunitaria "alta" de COVID-19, lo que coloca a la mayor parte del estado bajo la categoría en la que todas las personas mayores de 2 años deben usar mascarillas en interiores, independientemente del estado de vacunación. dicen los funcionarios de salud.

Pritzker dijo que no descarta el volver a implementar ciertas mitigaciones o restricciones por "fases", pero no ofreció muchos detalles.

"Esas son cosas a las que no queremos volver", dijo. "Esas son, ya sabes, fases, situaciones, que creo que no querríamos tener que regresar a ellas ahora mismo".

HAZ CLIC AQUÍ: Para saber si tu condado está dentro de los lugares donde se debería utilizar la mascarilla en espacios interiores.

PULSA AQUÍ: Para ver la cifras de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Illinois

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker advirtió el martes que si las cifras de casos y hospitalizaciones por COVID-19 no disminuyen, se tendrían que imponer "mitigaciones significativamente mayores" en el estado.
Contáctanos