Maestros y personal de los Colegios Comunitarios de Chicago podrían irse a huelga

El 92% de los 1,208 miembros aprobaron una posible huelga.

La facultad y el personal de los Colegios Comunitarios de Chicago votaron casi unánimemente para autorizar una huelga.

Esto mientras que su sindicato sigue adelante con las negociaciones sobre un contrato centradas en el salario y un mejor apoyo académico.

Un 92% de los 1208 miembros con derecho a voto aprobaron una huelga para presionar a los líderes de los Colegios Comunitarios para que cumplan con las demandas contractuales del sindicato, anunció este jueves el sindicato en un comunicado.

Según el Chicago Sun-Times, los trabajadores piden aumentos salariales para compensar la inflación durante la pandemia y la posterior recesión económica, y otros beneficios que incluyen clases más pequeñas, asistentes de laboratorio y la capacidad, en algunas circunstancias, de trabajar de forma remota.

La facultad y el personal de los Colegios Comunitarios incluyen profesores, asesores universitarios, tutores, tomadores de notas, técnicos de laboratorio, personal de tecnología y más. Su contrato expiró en julio.

"Los Colegios Comunitarios se comprometen a negociar de buena fe con cada uno de nuestros  sindicatos de profesores para finalizar sus respectivos contratos", dijo la portavoz de los Colegios Comunitarios, Veronica Resa, en un comunicado.

Las dos partes tuvieron su primera sesión de mediación esta semana. El sindicato inició que no quieren declarase en huelga, pero que lo harán si es necesario. Las dos partes esperan continuar negociando varias veces a la semana.

—Con información del Chicago Sun-Times

Contáctanos