edgewater

Madre del niño asesinado en Edgewater había sido amenazada por el acusado, según las autoridades

El acusado había recibido una sentencia de 16 años por haber intentado estrangular a otra exnovia.

Telemundo

Un hombre de 37 años enfrenta varios cargos penales entre ellos asesinato de primer grado, intento de asesinato, violación a tres órdenes de protección. Crosetti Brand es acusado de apuñalar varias veces a su exnovia y asesinar a su hijo, Jayden Perkins, de 11 años de edad.

El acusado había recibido una sentencia de 16 años por haber intentado estrangular a otra exnovia. Cumplió una sentencia de 8 años y fue puesto en libertad condicional.

En enero, Brand le envió un mensaje de texto a la madre de Jayden amenazándola y en febrero fue hasta el hogar para  intentar abrir la puerta.

“La víctima contactó al buró encargado de libertad condicional sobre este incidente. Al confrontarlo sobre esta conducta, el confirmó que estaba ahí pero dijo que estaba buscando un apartamento y luego se entregó y fue puesto bajo custodia por haber violado su libertad condicional”, dijo Anne McCord, asistente del fiscal del estado.

La asistente de la fiscal del estado agrega que el 12 de marzo  salió de la cárcel bajo libertad condicional y la madre de Jayden recibió una alerta donde se le informaba que Brand estaba en libertad.

“Un día después de que salió en libertad, regresó a la casa de la víctima, la atacó y quitó la vida al hijo de la víctima en presencia del otro hijo de la víctima”, explicó Antoinette Ursitti, jefa de detectives del CPD.  

Ni el superintendente de la policía ni la fiscal del condado de Cook explicaron la razón del por qué Brand estaba en libertad luego de haber violado varias órdenes de restricción.

“No tengo una buena respuesta para eso, creo que debería ser una pregunta para el departamento correccional de Illinois, pero mi respuesta sería que el no debió violar las órdenes de protección, ni de libertad condicional. Él es una persona que no ha debido estar en la calle”, dijo Larry Snelling, superintendente de la policía de Chicago.

Para la pastora Julie Contreras, de la organización United Give Hope que se encarga de ayudar a víctimas de violencia doméstica, dicen que el sistema judicial debería brindarle más protección las víctimas.

“Esto era algo que podían prevenir nuestros abogados del condado Cook, nosotros vemos esto día a día donde no agarran en serio la violencia doméstica en contra de una mujer”, dijo Contreras.

La jueza decidió que había suficientes evidencias para que el acusado se mantenga detenido a la espera de un juicio. Por otro lado, la madre de Jayden, quien lleva 4 meses de embarazo sigue hospitalizada en condición estable.  

Contáctanos