JB Pritzker

Los retos y metas de J.B. Pritzker en su búsqueda por la reelección como gobernador de Illinois

Aunque las primarias son en junio, el gobernador se siente confiado de que su contrincante será un republicano.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker busca la reelección y uno de los retos más grandes que podría enfrentar su campaña son las acusaciones de corrupción, soborno y extorsión que enfrenta el expresidente de la cámara estatal Michael Madigan.  

Pregunta de Telemundo Chicago: ¿Cuánto crees que la acusación contra Madigan afectará su campaña?

Respuesta de Pritzker: “Yo estoy haciendo la misma campaña que hice y estoy en contra de ese tipo de personas que no tienen integridad en el servicio público. He ayudado en la aprobación de reformas en el pasado en la legislatura, tenemos dos reformas legislativas en que los republicanos votaron en contra y necesitamos más reformas de ética”.

Pritzker dijo que se siente satisfecho de su desempeño como gobernador, a pesar de las críticas que recibió por sus estrictas medidas de seguridad durante la pandemia, que van desde la orden de permanecer en casa hasta el uso obligatorio de la mascarilla. Estas medidas también provocaron el cierre de decenas de negocios pequeños.

“Han sido dos años muy muy difíciles y yo he estado tratando de ayudar a los pequeños negocios. Ofrecimos subsidios para pequeños negocios para que pudieran sobrevivir la tormenta y de esta manera poder llegar al punto que estamos ahora donde no hay restricciones ni mascarillas y las personas pueden regresar a los negocios y también asegurándonos de que pudimos asistir a esos negocios”, indicó Pritzker.

Y ante el tema de la inflación, Pritzker aseguró que ya cuenta con un plan.

“Yo presenté el Plan de Alivio para las Familias de Illinois en un intento para mantener los precios bajos para las familias. Este plan incluye, por ejemplo, eliminar el impuesto del mercado este año, eso es algo que todo el mundo paga, congelar el impuesto de la gasolina y bajar el impuesto a la propiedad”, explicó el gobernador.

Aunque las primarias son en junio, el gobernador se siente confiado de que su contrincante será un republicano.

“No tengo idea. Es un desastre en el lado republicano y va a ser interesante ver quién va a ser”, expresó Pritzker.

Contáctanos