cigarras

¿Los perros pueden comer las cigarras? Lo que debes saber antes de la aparición histórica

Mientras millones de insectos invadirán prácticamente todo lo que se encuentra al aire libre en la región, algunos dueños de mascotas se preguntan cómo reaccionarán sus amigos peludos ante ellas.

Telemundo

Con el aumento de las temperaturas y los días cada vez más largos, se acerca rápidamente la aparición histórica de dos crías periódicas de cigarras en el área de Chicago y gran parte de Illinois.

Mientras millones de insectos invadirán prácticamente todo lo que se encuentra al aire libre en la región, algunos dueños de mascotas se preguntan cómo reaccionarán sus amigos peludos ante la aparición de las cigarras.

Según Allen Lawrence, curador asociado de entomología del Museo de la Naturaleza Petty Notebaert, las cigarras serán consideradas una delicia para muchos animales.

"En lo que respecta a los insectos, son muy grandes y carnosos. Tienen muchos nutrientes allí. Es una gran comida con solo atrapar un insecto", dijo Lawrence a NBC Chicago.

Lawrence añadió que las ardillas, los pájaros, las serpientes y los perros pueden sentirse atraídos por la visión de una cigarra.

¿Pero son seguros para que los coma tu perro? "Sí, no son tóxicos, por lo que son seguros para que los perros los coman. Sin embargo, es posible que deba tener cuidado y asegurarse de que su perro no coma demasiados demasiado rápido y le dé malestar estomacal", dijo Lawrence.

Estas cigarras periódicas llegan antes que las conocidas cigarras del "día del perro", que a menudo se ven anualmente a principios de julio.

Los funcionarios de Chicago emitieron un aviso la semana pasada, diciendo que se espera la primera emergencia entre finales de abril y principios de junio, pero que la ciudad podría no ver tanto impacto.

Las cigarras suelen emerger cuando el suelo comienza a calentarse en la primavera y principios del verano.

Eso significa que es probable que surjan entre mediados de mayo y principios de junio, aunque algunos podrían comenzar a finales de abril.

Para el área de Chicago, Brood XIII será más visto en partes del norte de Illinois e Indiana, y posiblemente incluso en Wisconsin y Ohio, a fines de mayo de 2024, dijo el Dr. Gene Kritsky, decano de Ciencias Naturales y del Comportamiento de la Universidad Mount St. Joseph en Dijo Cincinnati en un comunicado de prensa de 2023.

Según un artículo de la Extensión Urbana-Champaign de la Universidad de Illinois, la aparición de la cría del norte de Illinois suele ocurrir en mayo y junio, y dura aproximadamente cuatro semanas.

"Las cigarras adultas estarán activas hasta mediados o finales de junio, pero verá evidencia mucho después de que hayan desaparecido, incluidas sus alas, mudas y cuerpos en descomposición", dijo la experta en cigarras Catherine Dana, afiliada del Illinois Natural History Survey. dijo a NBC Chicago.

Con Brood XIII y Brood XIX listos para emerger de la tierra simultáneamente, Illinois estará en una posición única para presenciar el surgimiento único en la vida.

En la mayor parte de Illinois y Chicago es probable que surja al menos una de las dos crías, pero en una parte estrecha del estado, ambas podrían surgir al mismo tiempo, en el mismo lugar.

"Este es como el año para Illinois", dijo a NBC Chicago la experta en cigarras Catherine Dana, afiliada del Illinois Natural History Survey. "Vamos a tener cigarras emergiendo por todo el estado".

Esto es lo que más debes saber:

Te preguntas cómo sonarán miles de millones de cigarras en Chicago. Te decimos.

¿DÓNDE SE VERÁN LAS DOS CRÍAS?

La cría del norte de Illinois, o cría XIII, se verá más en partes del norte de Illinois e Indiana, y posiblemente incluso en Wisconsin, Iowa y partes de Ohio. Esta cría será la más prominente en el área de Chicago para la próxima aparición, dicen los expertos. Pero la distribución será irregular.

"No todos los vecindarios tendrán tanta densidad como otros", dijo. "Un área puede ser un poco más tranquila y los escucharás a lo lejos. Y luego vas al siguiente vecindario, hay bullicio y están por todas partes".

Sin embargo, hay un factor determinante: si estuvieron allí antes, volverán a estar allí.

"Entonces, los vecindarios en los que uno esperaría encontrarlos dependerán de dónde estaban la última vez que emergieron", dijo Lawrance. "Si el suelo hubiera sido completamente excavado y reemplazado debido a la construcción, es posible que hubiera menos cigarras allí. Pero si estuvieron allí la última vez, lo más probable es que todavía estén allí".

Mientras tanto, las cigarras Brood XIX, o Great Southern Brood, tienen una población más extendida y cubren partes de Missouri, Illinois, Luisiana, Carolina del Norte, Virginia y Maryland.

"La cría XIX es posiblemente la más grande (por extensión geográfica) de todas las crías periódicas de cigarras, con registros a lo largo de la costa este desde Maryland hasta Georgia y en el Medio Oeste desde Iowa hasta Oklahoma", informa la Universidad de Connecticut. "Aunque generalmente se considera que las cigarras de 13 años tienen una distribución en el sur, el registro más al norte conocido de esta cría se encuentra en Chebanse, Illinois, aproximadamente a 75 millas del Loop de Chicago".

Si bien las dos crías tienen diferentes regiones de emergencia, podría haber algunas ubicaciones en las que ambas se superpongan.

"En algún lugar alrededor del centro de Illinois, probablemente como alrededor de Springfield, es lo que algunos investigadores predicen que podríamos ver alguna superposición de estas dos... generaciones diferentes", dijo Dana. "No será un área grande. Pero probablemente habrá algún apareamiento entre estas dos crías, lo cual será realmente emocionante".

En esta primavera se espera surjan miles de millones de cigarras emerjan en un suceso que se ha descrito como un evento de “una vez en la vida”, y Illinois estará en el centro de esto.

¿QUÉ HACEN LAS CIGARRAS BAJO TIERRA?

Durante los últimos 17 años, miles de millones de cigarras de Brood XIII han estado viviendo bajo tierra, aprovechando el líquido de las raíces de las plantas, dijo Lawrance. Una vez que emergen, estarán presentes entre cuatro y seis semanas, añadió Lawrance.

Sin embargo, cómo y cuándo emergen de una manera tan armoniosa es un enigma.

"Eso es una especie de gran misterio", dijo Lawrance. "¿Cómo están tan sincronizados para hacer esto? ¿Al mismo tiempo? Parece haber algo que está controlado genética o fisiológicamente, por lo que saben instintivamente que deben hacer esto".

Y una vez que excavan, "realmente no hay forma de escapar de ellos", dijo Lawrance, especialmente en los árboles y alrededor de ellos, donde se pueden esperar "montones" de conchas de cigarra después de que los insectos se hayan dado un festín con el líquido de las ramas y los arbustos leñosos.

"Simplemente los verás volando, colgando de los árboles, y los escucharás dondequiera que vayas", dijo Lawrance.

Es decir, hasta que mueran y se vuelvan a convertir en abono en el suelo. O ser comido.

"Todo se los come", dijo Lawrance. "La 'estrategia de vida' de las cigarras periódicas es emerger todas a la vez. Todo lo que las come puede comerse tantas como quiera, y todavía quedan cigarras más que suficientes para continuar con la población".

¿Qué se supone que debemos hacer exactamente con ellos?

No mucho, dijo Lawrance.

"Definitivamente no se debe tratar de sacarlos de un área con miles de millones", dijo, añadiendo que se convertirán en abono por sí solos en el suelo.

"Ese es el gran papel que desempeñan dentro de nuestros ecosistemas: pasan mucho tiempo concentrando nutrientes de un recurso alimentario realmente bueno que es el xilema y plantas", dijo Lawrance. "Y luego, cuando emergen en masa, devuelven esos nutrientes al suelo en un gran grupo".

Esos nutrientes podrían dar como resultado un "gran impulso" en el crecimiento de las plantas durante los próximos años, añadió Lawrance.

"Todos los animales que estén alrededor cuando emerjan estarán muy llenos y felices", dijo Lawrance. "Las plantas van a recibir un aumento de fertilizantes por un tiempo... cuando tenemos eventos climáticos extremos, como una sequía, la aparición de cigarras ocurre en el momento adecuado y puede proporcionar una fuente de alimento realmente valiosa cuando los nutrientes son muy escasos".

Según Lawrance, esos nutrientes también podrían utilizarse en los huertos familiares.

"Si desea fertilizar su jardín, o ahorrar fertilizante para su jardín, puede simplemente arrojar algunos montones de cigarras mientras se descomponen", dijo Lawrance.

"No hay nada que los detenga"

Según la Agencia de Protección Ambiental, los pesticidas son "generalmente ineficaces para mantener alejadas a las cigarras".

"Surgen tantas cigarras a la vez que inevitablemente entrarán más", dijo la agencia. "La fumigación tampoco tiene sentido porque las cigarras generalmente son inofensivas. La aplicación de pesticidas para controlar las cigarras puede dañar otros organismos, incluidos los animales que comen cigarras".

Con un número tan grande, no habrá dónde correr en junio, enfatizó Lawrance.

"No hay nada que los detenga. Están aquí. Es temporal y realmente no hay forma de escapar de ellos", dijo.

Contáctanos