cigarras

Ante la inminente aparición de cigarras, Chicago emite un aviso antes de que emerjan

Los funcionarios de Chicago dijeron que se espera que surja entre finales de abril y principios de junio, pero es posible que la ciudad no vea tanto impacto.

Telemundo

Los funcionarios de Chicago emitieron un aviso el viernes sobre la próxima aparición de cigarras, en el que explican a los residentes sobre qué esperar.

La aparición de primavera marcará un momento histórico y poco común, ya que dos crías emergen en partes de EEUU por primera vez en 221 años. Y con Brood XIII y Brood XIX listos para emerger de la tierra simultáneamente, Illinois estará en una posición privilegiada para presenciar el surgimiento único en la vida.

Los funcionarios de Chicago dijeron que se espera que surja entre finales de abril y principios de junio, pero es posible que la ciudad no vea tanto impacto.

"Las cigarras suelen ser más frecuentes en áreas que no han sido perturbadas por nuevas construcciones, trabajos de servicios públicos u otras excavaciones de suelo", dijo en el aviso la Oficina de Silvicultura del Departamento de Calles y Saneamiento (DSS). "Debido a que este tipo de ubicaciones son limitadas en Chicago, la Oficina Forestal no espera daños significativos a los árboles".

La ciudad dijo que las áreas que podrían ver un impacto son los vecindarios con casas en su mayoría antiguas.

"Las nuevas construcciones y excavaciones del suelo destruyen las larvas de las cigarras, y se requieren varios ciclos de 17 años para que se restablezcan, por lo que las comunidades con casas más antiguas pueden tener más cigarras porque el suelo con las larvas del insecto no ha sido alterado en gran medida", dice el aviso.

El departamento enfatizó que las cigarras son "en su mayoría inofensivas", pero pueden afectar el crecimiento de los árboles más jóvenes, pero la ciudad aún planea continuar plantando árboles.

"La Oficina Forestal continuará plantando árboles de aproximadamente 2 ½” a 3” de diámetro, aunque advierte que en áreas con mayores poblaciones de cigarras, los árboles de menos de 2” de diámetro pueden sufrir daños notables que afecten el crecimiento futuro", dijo el departamento.

El departamente agrega que "el daño es causado por el insecto que utiliza su ovipositor (apéndice que pone huevos) para depositar huevos en las ramas de los árboles y las lesiones a menudo aparecen como pequeños grupos de hojas doradas a medida que mueren las ramitas pequeñas. La mayoría de los árboles se recuperan rápidamente de este tipo de daño".

El Morton Arboretum recomendó "posponer la plantación de árboles muy jóvenes en primavera o utilizar redes protectoras para estos árboles hasta que termine el evento".

Las cigarras suelen emerger cuando el suelo comienza a calentarse en la primavera y principios del verano.

Para el área de Chicago, Brood XIII será más visto en partes del norte de Illinois e Indiana, y posiblemente incluso en Wisconsin y Ohio, a fines de mayo de 2024, dijo el Dr. Gene Kritsky, decano de Ciencias Naturales y del Comportamiento de la Universidad Mount St. Joseph en Cincinnati, dijo en un comunicado de prensa de 2023.

Según un artículo de la Extensión Urbana-Champaign de la Universidad de Illinois, la aparición de la cría del norte de Illinois suele ocurrir en mayo y junio, y dura aproximadamente cuatro semanas.

"Las cigarras adultas estarán activas hasta mediados o finales de junio, pero verá evidencia mucho después de que hayan desaparecido, incluidas sus alas, mudas y cuerpos en descomposición", dijo Dana.

Aquí hay un mapa de qué esperar en Illinois, según datos del Servicio Forestal del USDA.

"La mayor parte del estado de Illinois experimentará la aparición periódica de cigarras en 2024", informó la Universidad de Illinois.

La cría del norte de Illinois en sí es enorme y tiene la reputación de tener "la mayor aparición de cigarras en cualquier lugar", según la Universidad de Illinois.

En 1956, los entomólogos informaron de hasta 311 "agujeros de emergencia" por metro cuadrado en una llanura boscosa aluvial cerca de Chicago, lo que según los expertos se traducía en 1,5 millones de cigarras por acre, según la Universidad de Illinois.

"Cuando las cigarras comienzan a morir y a caer de los árboles a finales de la primavera, hay grandes cantidades en el suelo y el olor de sus cuerpos podridos es perceptible", informa la Universidad de Illinois. "En 1990, hubo informes de personas en Chicago que tuvieron que usar palas de nieve para limpiar sus aceras de cigarras muertas".

Contáctanos